líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Que el marketing te acompañe: lo nuevo de

Marketingstar wars

Que el marketing te acompañe: lo nuevo de "Star Wars" saca músculo "marketero"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

star warsEn una caja metálica emplazada junto a las cajas hay apiladas decenas de espadas láser de plástico. Cada una de ellas cuesta 22,99 dólares (aproximadamente 20 euros). El precio dista mucho de ser barato, pero es una auténtica ganga si se compara con los 173,99 dólares que cuestan esas mismas espadas en versión metálica.

Hay por todas partes guantes, gorras, naves espaciales de plástico, cabezas de parlantes de Yoda y reproducciones en miniatura de Darth Vader que, con tan sólo pulsar un botón, horripilan con sus gruñidos a quienes tienen el atrevimiento de acercarse a ellas.

“Está todo lleno de Star Wars”, exclama una turista italiana mientras acaricia un peluche de Chewbacca.

Más “merchandising” de Star Wars que en la segunda planta de la tienda que Toys’R’Us tiene en emplazada en la icónica plaza Times Square de Nueva York es difícil encontrar en otro punto del planeta. Gran parte de la superficie de esta gigantesca tienda ha sido vaciada para hacer sitio al “merchandising” de Star Wars. Y no sólo eso. Toys’R’Us ha prometido en todas sus tiendas una “fiesta global e intergaláctica” para celebrar como se merece el próximo aterrizaje en los cines de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Quedan todavía dos meses para el estreno de la séptima entrega de La Guerra de las Galaxias, pero la campaña “marketera” que esta película trae bajo el brazo es absolutamente superlativa y, como tal, está tocando ya unos tambores de guerra que, a buen seguro, escucharemos durante mucho tiempo.

No en vano, los expertos aseguran que nunca antes una película se había promocionado tanto y en tantos canales como Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Y no es para menos. La inversión en marketing y publicidad para promocionar lo último de La Guerra de las Galaxias habría superado ya la barrera de los 200 millones de dólares que costó filmar la cinta. Que la fuerza nos acompañe para resistir al ciclón “marketero” que se avecina.

 

Teradata aumenta su contribución a la comunidad de código abierto con PrestoAnteriorSigueinteRocket Fuel lanza "Transparencia MAPP" que ofrece analíticas sobre los elementos clave de la compra programática

Contenido patrocinado