Marketing

¿Qué esperan los marketeros de la inteligencia artificial?

Cada vez son más los vendedores que están mostrando su gran interés en la inteligencia artificial (IA), aunque puede que pase algún tiempo hasta que ésta comience a dar frutos en su negocio. Pero, ¿qué es lo que realmente esperan los vendedores de la inteligencia artificial?

Para averiguarlo Salesforce realizó una encuesta el pasado mes de abril a los líderes mundiales de marketing de tecnología. La conclusión principal que se pudo extraer de ésta es que los marketeros esperan ver mejoras en la eficiencia y en la personalización en los próximos cinco años, gracias a este tipo de tecnología.

Concretamente, casi el 60% de los encuestados dijo que espera que la inteligencia artificial mejore la eficiencia del análisis de la campaña, la gestión de activos digitales y la recolección de información empresarial a través de datos y sistemas. Por su parte, destaca que más del 60% de los vendedores también aseguró esperar que la inteligencia artificial le ayude a aprovechar las páginas web.

Por otro lado, también un 60% de estos marketeros que participaron en la investigación dijo que espera que la tecnología tenga un impacto en la compra de publicidad y medios de comunicación.

Además, otro reciente estudio, realizado esta vez por SurveyMonkey para BrightEdge, destaca que  mientras que una parte de los encuestados dijo que era poco probable que utilizaran la inteligencia artificial en su negocio, un número muy considerable aseguró que si lo haría. AI o el aprendizaje profundo en su contenido de marketing, un número significativo sentía diferente.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir