Marketing

A cambio de recompensas el consumidor está muy presto a dejar "reviews"

¿Qué está dispuesto a hacer el consumidor por una recompensa marketera a modo de cebo?

El 84% de los consumidores no tiene prurito alguno en escribir "reviews" a cambio de algún tipo de recompensa por parte de las marcas.

recompensasLas "reviews" juegan un papel absolutamente determinante en las decisiones de compra del consumidor, tanto que la inmensa mayoría de los consumidores (el 84%) no tendría inconveniente alguno en dejar la suya propia a cambio de una recompensa. Así lo concluye al menos un reciente estudio de HelloWorld.

Cuando una eventual recompensa emerge en el horizonte, el consumidor se siente también particularmente predispuesto a ver un vídeo (detrás del cual está por supuesto la marca que está dispuesto a resarcirle). El 83% vería un vídeo a cambio de ser agasajado con una recompensa.

Otras acciones que los consumidores están más que dispuestos a emprender para ganar una recompensa son proporcionar una dirección de correo electrónico (80%), subir una foto del recibo de una compra (69%), utilizar el móvil en el punto de venta (63%), suscribirse a un programa de fidelización (53%), visitar un evento o una localización de tipo físico (40%) y compartir contenidos o fotos en las redes sociales (27%).

En cuanto a las recompensas puestas a disposición del consumidor, en términos generales el cliente prefiere ser lisonjeado con algo que le haga la vida más fácil que con algo que le haga sentir especial (en un ratio 2:1).

Más allá de la conveniencia, los consumidores valoran, y mucho, la flexibilidad. Y prefieren ser recompensados con una tarjeta de regalo de Visa a ser resarcidos con tarjetas de regalo de Amazon, de PayPal o de Venmo (quizás más restrictivas).

La inmediatez es también sumamente apreciada por el consumidor, si bien quizás no tanto como en el pasado. El 54% preferiría ganar de manera inmediata 50 euros a embolsarse 75 dólares en un plazo de entre 4 y 6 semanas, una opción que elige el 46% de los consumidores. En 2016 el 65% se decantaba por las recompensas inmediatas y el 35% por las rebribuciones que se demoran en el tiempo.

Cuando el consumidor posa sus ojos en grandes recompensas (o en su defecto en pequeñas recompensas), el informe de HelloWorld da cuenta de una profunda brecha generacional.

Dos terceras partes de los jóvenes de entre 18 y 29 años consideran más atractivas las recompensa más modestas (una tarjeta de regalo de 5 dólares, por ejemplo) que la posibilidad de ganar 10.000 dólares. Más allá de esta franja de edad, el consumidor prefiere poner ojitos a una eventual recompensa (que no está en modo alguno garantizada) de 10.000 dólares.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir