Marketing

¿Qué hace que un contenido sea un buen contenido?

escribirLa enseñanza de las nuevas tecnologías está poco a poco llegando a las escuelas como ya hemos visto con algunos colegios donde se imparten clases de programación y no sería raro que en un futuro próximo los niños no sólo tengan que aprender a escribir sino que tendrán que aprender a crear contenidos atractivos.

Echando la vista un poco para atrás el concepto de “contenido” comenzó a ganar adeptos con el surgimiento de la Web 1.0 cuando se comenzó a hablar de que el contenido era realmente el rey. La evolución ha llevado a la imperiosa necesidad de la creación de contenidos. Cosas con las que llenar nuestros websites para que resulten atractivos para los usuarios y consigan que quieran hacer clic en la publicidad que les rodea.

Hemos llegado a un punto en el que todo el mundo quiere producir más y más contenido de una forma cada vez más rápida, lo que inevitablemente está llevando a la erosión y a la pérdida de ciertos valores como la calidad ya que en muchas ocasiones no nos olvidamos del concepto “creatividad” y primamos la cantidad sobre la calidad.

La diferenciación entre contenido y publicidad es cada vez más difícil. ¿No son todos los anuncios de algún modo contenido dentro de un contexto publicitario? Si el objetivo es conseguir que la gente conozca para compartir y hablar de un anuncio en medios sociales, ¿no cumple esta función el marketing de contenidos?

Si nos paramos a pensar nos encontramos en una encrucijada en cierto modo surrealista en los medios de comunicación. Los productores de contenidos están obsesionados con hacer cada vez contenidos más cortos orientados fundamentalmente hacia el móvil mientras que los vendedores de contenidos están hablando de producir contenidos más profundos que generen un mayor compromiso haciendo que el mensaje de la marca se transmita de una forma que vaya más allá de un simple eslogan. Contar historias y la narrativa son las nuevas consignas.

Es por esto que el contenido es el rey siempre y cuando hablemos de contenido en marketing.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir