Marketing

¿Conoce el comportamiento real de los consumidores en el supermercado? El Shopper Lab de IPSOS tiene la respuesta

ipsosDesde MarketingDirecto.com nos acercamos a Barcelona para visitar el Shopper Lab de Ipsos. Núria Borrut, directora de marketing de IPSOS, el mayor instituto independiente de investigación de mercados con presencia en más de 80 países, nos ha guiado en una interesante visita por este innovador proyecto.

El Shopper Lab es un espacio que recrea un supermercado donde los clientes pueden testar los productos "in situ" antes de ser lanzados al mercado. Lo más innovador del proyecto es que integra la investigación tradicional junto con la neurociencia aplicada al marketing como Eye Tracking Glasses, unas gafas que registran el movimiento ocular en tiempo real.

En el Shopper Lab se recrea un supermercado auténtico para estudiar el comportamiento de los consumidores y adecuar las promociones, precios, etc. dependiendo de las reacciones de los clientes. Este “laboratorio” es el primero independiente en España, donde cualquier marca puede ir a testar sus productos.

Durante la visita tuvimos la oportunidad de probar las gafas “eye tracking”, una experiencia curiosa y que ayuda a las marcas a ver en qué productos nos fijamos y qué nos llama más la atención del packaging de productos específicos.

Pero dentro del laboratorio, las gafas son sólo una parte del proceso, ya que desde IPSOS crean exhaustivos estudios.

Núria Borrut nos explicó además qué Retailers son los más relevantes para los fabricantes: Mercadona, Carrefour y Día, tres cadenas líderes de supermercados.

Shopper Lab nos demuestra cómo la tecnología se puede unir a la investigación y la ciencia para ayudar a las marcas a crear estrategias de marketing mucho más efectivas.

1

1

9

8

7

6

5

3

2

Puede ver el vídeo de nuestra visita haciendo clic aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir