líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

QUE LOS FESTIVOS NO PARALICEN TUS ENVÍOS INTERNACIONALES

Mal empieza una campaña de marketing directo que llega a su destino coincidiendo con una festividad nacional: el servicio postal lo paraliza, las empresas tienen sus puertas cerradas, los clientes potenciales no reciben el mensaje.

Entonces, el envío se mezcla con facturas acumuladas, revistas y con otras publicidades. El destinatario, después de disfrutar de una o varias jornadas de descanso, se enfrentará a su correo con cierta incomodidad.

Pero, además, ¿qué sentido tiene una campaña de marketing directo sin respuestas? Este vacío se suele dar en los casos que estamos exponiendo, ya que los clientes potenciales no responden, y si lo hacen es en diferido, con retardo, sin la fuerza de la inmediatez.

Para solventar este problema, Swiss Post International, la unidad internacional del operador postal suizo, ha elaborado un calendario internacional de vacaciones y días de feria. De un solo vistazo, se puede ver el porcentaje de personas que están de vacaciones o tienen un día festivo en Francia, Alemania, Inglaterra, España, Italia, Bélgica, Suecia, Holanda, Austria y Suiza.

Este año 2004, el «Holiday Calendar» incorpora a los Estados Unidos y los 29 congresos y ferias de marketing directo, publicidad y comunicación con sus respectivas direcciones en los once países correspondientes. Por tanto, no sólo puede resultar útil para planificar los mailings, sino también para organizar contactos profesionales internacionales, la participación en congresos y ferias o la organización de eventos.

El almanaque puede ser solicitado gratuitamente en www.swisspost.com/calendar.

 

EL "PRODUCT PLACEMENT" ES MÁS PRESCRIPTOR EN CINE QUE EN TELEVISIÓNAnteriorSigueinteMASTERFOODS USA QUIERE CENTRALIZAR SU PLAN DE MEDIOS

Noticias recomendadas