líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué marcas se dan más (y menos) maña haciendo marketing para la mujer?

mujerCuando la mujer está en el punto de mira de los anunciantes, hay marcas que dan bastante más maña que otras a la hora de conectar con las féminas. Pero, ¿cuáles son más mañosas y cuáles más torpes haciendo marketing para la mujeres?

La empresa de investigación de mercados Luxury Institute se ha propuesto responder a esta pregunta y puesto bajo la lupa, por sectores, el marketing dirigido a las mujeres con unos ingresos anuales mínimos de 150.000 dólares.

De acuerdo con el informe de Luxury Institute, las marcas más diestras haciendo marketing para las mujeres son las del ramo de la ropa (75%), de los champús y los acondicionadores (74%), de las fragancias y los cosméticos (72%) y del calzado (72%).

Durante los últimos tres años las marcas que más han mejorado sus esfuerzos “marketeros” dirigidos a la mujer son las del sector de la joyería y de la relojería, cuyo sentimiento positivo entre las féminas ha escalado del 53% en 2012 al 62% en 2015.

Son “farolillo rojo” haciendo marketing para las mujeres las marcas de licores, de electrónica de consumo y del sector bancario, que registran todas un sentir positivo inferior al 5%.

Otros sectores que no pueden presumir tampoco de demasiado “feeling” (en lo que al marketing se refiere) con la mujer son el automovilístico (6%) y el inmobiliario (7%). Tampoco tienen demasiado pegada «marketera» entre las féminas las marcas especializadas en bricolaje (8%), las empresas de tarjetas de crédito (13%) y las compañías farmacéuticas (15%).

 

Google celebra Halloween con un doodle y un campeonato mundial para ganar caramelosAnteriorSigueinte25 anuncios vintage de marcas que ya celebraban Halloween en el siglo pasado

Noticias recomendadas