Marketing

Lo que de verdad importa para conseguir un trabajo marketero

¿De qué pasta hay que estar hecho para trabajar en la industria marketera?

¿De qué atajos pueden valerse los marketeros para abrirse paso profesionalmente en la industria del marketing? Un estudio de The Creative Group tiene las respuestas.

marketeroLa industria marketera cosquillea la curiosidad de muchísimos profesionales de nueva hornada y también de quienes cargan con más experiencia profesional sobre sus espaldas.

Muchos venderían su alma al diablo (si así pudieran hacerlo) con tal de echar el lazo al trabajo marketero de sus sueños, pero ¿qué que hay que hacer para meter la cabeza (profesionalmente) en el marketing y disciplinas aledañas?

La empresa especializada en reclutamiento de personal The Creative Group ha querido responder a esta pregunta y ha entrevistado para ello a 400 ejecutivos de marketing.

A la hora de optar a puestos de trabajo (de índole creativa) en el universo marketero el 74% de los consultados se decanta por el modelo tradicional de currículum vitae (que es a su juicio el modelo más acertado).

Sólo el 9% confía en los currículos que echan raíces en las redes sociales y otras plataformas online. Idéntico porcentaje concede el beneficio de la duda y prefiere, de hecho, los currículos en formato de infografía.

El 7% cree que el formato de currículum vitae más adecuado para encontrar trabajo en la galaxia marketera es el que halla acomodo en el vídeo. Y el 1% se decanta por otro tipo de formato.

A la hora de contratar a profesionales del marketing (ajenos siempre a posiciones de tipo técnico) los ejecutivos al mando de los procesos de selección necesitan una media de tres rondas de entrevistas para encontrar al candidato perfecto.

El 17% de las empresas incluye siempre pruebas que ponen bajo la lupa las habilidades del candidato cuando llevan a cabo procesos de selección para contratar a profesionales del marketing y la creatividad. El 36% utiliza sólo a veces este tipo de pruebas, el 38% elige muy rara vez llevar a cabo estas pruebas y el 9% jamás recurre a ellas.

A la hora de seleccionar a profesionales del marketing con el foco puesto en la creatividad los tres factores que más tienen en cuenta las empresas son las entrevistas, el currículum y la experiencia previa del candidato.

La siguiente infografía resume las principales conclusiones del informe de The Creative Group:

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir