Marketing

Los expertos en marketing digital son los marketeros más demandados

¿A qué profesionales del marketing desean todos echar el guante?

En 2018 la mayor parte de los departamentos de marketing digital pegarán el estirón. Y los profesionales más demandados serán aquellos con el foco puesto en el marketing digital.

marketing2018 es definitivamente un buen año para prosperar y hacer carrera en el marketing, cuyos profesionales (unos más que otros dependiendo de su área de especialización) serán altamente demandados por las empresas a lo largo de este año.

Según un reciente estudio de la empresa especializada en recursos humanos McKinley Marketing Partners, que entrevistó a 329 marketeros adscritos tanto a empresas B2C como a compañías B2B, la mayor parte de los consultados prevé reforzar sus equipos de trabajo en el transcurso de los próximos meses,

El 69% de los marketeros asegura que el tamaño de su departamento crecerá a lo largo de este año. El 28% espera que no haya nuevas contrataciones (pero tampoco despidos). Y sólo el 3% otea en el horizonte una reducción de la fuerza de trabajo.

Los marketeros que más papeletas tendrán para encontrar trabajo este año serán aquellos que estén pertrechados de conocimientos de marketing digital. El 59% prevé contratar a profesionales con este perfil.

El segundo perfil marketero más demandado por las empresas es de los profesionales con el foco puesto en los servicios creativos (43%). Completan el podio los profesionales provistos de conocimientos de marketing tradicional (34%).

No tan codiciado será el talento de quienes se desenvuelven en el ámbito de las operaciones de marketing (33%), la investigación y las analíticas (31%), la gestión de relaciones (29%), la comunicación (28%) y el marketing de producto (25%).

Si nos detenemos en el área del marketing digital (aquella que se traducirá en un mayor número de contrataciones en 2018), los perfiles más solicitados serán aquellos que tengan la mirada puesta en la publicidad digital (45%), la creación y la curación de contenidos (42%), el email marketing (40%), la estrategia de contenidos (39%) y los social media (39%).

En el ámbito de los servicios creativos los profesionales más anhelados por las empresas serán aquellos que se desenvuelvan en los universos del diseño gráfico (32%), el “copywriting” (32%), el diseño interactivo (30%), la interfaz de usuario (30%) y el diseño web (30%).

El marketing digital es, por otra parte, el área donde existe un mayor desequilibrio entre la oferta y la demanda de empleo, puesto que la demanda (59%) aventaja con creces a la oferta (19%).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir