Marketing

¿Qué tiene que tener una agencia para ser la princesa (y no la rana) de un "marketero"?

agenciaPara los “marketeros” la búsqueda de agencia es un poco como la búsqueda del amor para el resto de los mortales. De hecho, en el universo “marketero”, como en la vida real, hay que besar muchas ranas para encontrar a la agencia perfecta.

Según un reciente estudio de la agencia Leap, la mayor parte de los “marketeros” confía en las referencias de otros profesionales a la hora de dejarse enamorar por las agencias.

Las características que más valoran los profesionales del marketing en las agencias son, entre otras, las pruebas de eficacia (demostrada), la accesibilidad de su personal, la experiencia en los canales digitales y la reputación de sus clientes.

Más allá de “hard skills” muy concretas, los “marketeros” desean también que las agencias sean dueñas de determinadas “soft skills” como la honestidad, la inteligencia, la accesibilidad, la colaboración, la flexibilidad, la proactividad y la valentía.

Por otra parte, 88% de los ejecutivos de marketing prefiere que su agencia de cabecera sea de igual o menor tamaño a la de su propia empresa. Y el 81% da también mucha importancia a la cercanía física de las agencias, que desea que estén, como mucho, a dos horas de distancia en coche.

Leap_Infographic

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir