Marketing

QUELLE, AMENAZADA DE EXTINCIÓN

El plan de rescate de la empresa de venta a distancia Quelle no ha prosperado y la empresa se ve amenazada con la liquidación, que pone en peligro los puestos de trabajo de miles de personas. El crédito de 50 millones de euros que Quelle obtuvo en verano para evitar su caída junto a la de Arcandor, compañía matriz, no ha servido para evitar el desastre.

Quelle Deutschland va a desaparecer y con ella los puestos de trabajo de unas 7.000 personas. Por un lado, la liquidación de la empresa deja sin trabajo a 1.500 personas; pero además, aun no se sabe qué ocurrirá con los call centers, que dan empleo a 3.500 personas, además de las centrales de logística, que cuentan con 2.000 empleados.

Johann Rösch, experto en comercio del sindicato de trabajadores del sector servicios Ver.di, ha exigido a la clase política que piense en soluciones para todos estos trabajadores amenazados con el paro, según el semanario Spiegel. Reclama además la transparencia en el proceso de liquidación de la empresa.

Primondo no ha interesado
La empresa matriz de Quelle, Arcandor, ha comunicado que en el plazo abierto para recibir ofertas por Primondo, compañía propietaria de Quelle, no ha recibido ninguna oferta de compra, a pesar de haber negociado con diversos inversores.

Uno de los principales escollos para el éxito de las negociaciones ha sido la falta de acuerdo respecto al Factoring, es decir, el modelo de financiación del negocio de venta a distancia, por el que Quelle pasa a un banco los cobros pendientes a cambio de una comisión, de modo que el banco cubre las sumas al descubierto mientras se cobran.

El otro escollo ha sido la futura orientación del negocio de Quelle. Todos los posibles inversores apostaban fuerte por internet y han pedido el cierre de las 1.450 tiendas Quelle, que canalizan los pedidos, y en su lugar disponer en almacén de un pequeño surtido de productos. Entre los inversores interesados estaban el estadounidense TPG, Cerberus y Golden Gate. Los rivales Neckermann y Otto se retiraron de las negociaciones en una fase temprana.

¿Qué pasa con el negocio internacional?
Ahora comienza la búsqueda acelerada de un comprador para las divisiones extranjeras de Quelle y de HSE24, que disfrutan de una sana situación económica. Según un comunicado de prensa, “Las empresas internacionales disfrutan de un negocio estable y constituyen socios sólidos, estables y de confianza tanto para sus clientes como para sus proveedores”.

Noticias relacionadas:
QUELLE RECIBE LA AYUDA DEL GOBIERNO ALEMÁN
EL CATÁLOGO QUELLE VUELVE A LA IMPRENTA
QUELLE ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS TRAS 17 AÑOS DE ANDADURA

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir