Marketing

¿Quién es quién en la boyante industria "marketera" de los datos?

datosEn torno a la cada vez más prospera industria "marketera" de los datos, ha surgido toda una pléyade de profesiones de nuevo cuño. Pero, ¿sabemos realmente qué hace un "data scientist"? ¿En qué se diferencia este cargo del analista de datos?

Si no tiene todavía muy claro quién hace qué en el universo de Big Data, le recomendamos que eche un vistazo a esta infografía confeccionada por la empresa de formación DataCamp.

En ella Data Camp se toma la molestia de hacer una radiografía de todas y cada una de las profesiones nacidas al calor del Big Data y da cuenta también de sus salarios:

1. El “data scientist”
Este “mago” de los datos, cuya principal virtud es la curiosidad, limpia, “masajea” y organiza el Big Data.

2. El analista de datos
De personalidad muy intuitiva, el analista de datos recopila, procesa y lleva análisis estadísticos de datos.

3. El arquitecto de datos
El arquitecto de los datos diseña proyectos para poner en marcha sistemas de gestión de datos con el último objetivo de centralizar, proteger y mantener fuentes de datos.

4. El ingeniero de datos
Este todoterreno de los datos desarrolla, construye, evalúa y mantiene arquitecturas de datos (en forma de bases de datos o de sistemas de procesamiento de datos).

5. El estadístico
El estadístico, que se jacta de ser dueño de una personalidad lógica y entusiasta, recopila, analiza interpreta tanto datos cualitativos como cuantitativos, echando mano de diferentes métodos estadísticos.

6. El administrador de bases de datos
Maestro en la prevención de desastres, el administrador de bases de datos se asegura de que las bases de datos están siempre disponibles para quienes hacen uso de ellas, de que funcionan correctamente y de que los datos en ella almacenados están seguros.

7. El analista de negocio
Este malabarista de los proyectos se encarga de mejor los procesos de negocio y ejerce de intermediario entre la división de negocios y la de tecnología dentro de las empresas.

info

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir