Marketing

Las claves del éxito en el marketing

Quien a estas 4 cosas se arrima muchos éxitos (marketeros) le cobijan

El éxito es el codiciado objeto de deseo en el marketing (como también lo es en el resto de actividades profesionales).

Aunque caminos para llegar al éxito marketero hay lógicamente muchos, los más certeros dando en la diana (la diana del éxito) son los que enumera a continuación la empresa de software CoSchedule.

Y no los enumera al azar sino en base a los resultados de un exhaustivo estudio en el que puso bajo la lupa los hábitos de 1.600 profesionales del marketing.

El éxito marketero pasa en buena medida (según CoSchedule) por estas 4 cosas:

1. Fijar objetivos
El 70% de los marketeros dice marcarse unos objetivos muy concretos en el ejercicio de su profesión. Y el 81% de quienes así lo hacen logran el éxito. En términos generales los marketeros que alcanzan el éxito en su ejercicio de su profesión son 4,3 veces más proclives a fijarse objetivos que el resto. Los objetivos más comunes en lista de KPIs de los marketeros son, por otra parte, los “leads” cualificados (30%), el tráfico (19%) y los ingresos directamente asociados al contenido (18%).

2. Documentar las estrategias
Los marketeros que se toman la molestia de documentar sus estrategias de trabajo son 5,38 más propensos a apuntarse éxitos que los que no lo hacen. Paradójicamente, y pese a la importancia de documentar las estrategias, no son pocos los profesionales del marketing que extienden cheques de muchos ceros para implementar planes de marketing sin haberse colgado antes del brazo de una estrategia concreta.

3. Poner el énfasis en los procesos
Pese a que los procesos tienden a menudo a ser soslayados por los marketeros, lo cierto es que tienen una influencia absolutamente decisiva en los éxitos asociados al marketing. Los marketeros que se preocupan de documentar sus procesos están 4,66 veces más inclinados a toparse de bruces con el éxito al final de la meta. Aun así, sólo el 34% está más o menos de acuerdo con la documentación de los procesos en su día a día laboral.

4. Investigar es vital
La investigación de la audiencia en la que tienen la vista puesta las marcas es vital para echar el lazo al éxito. Los marketeros con el éxito a su vera son 2,42 más proclives que la media a llevar a cabo investigaciones con la audiencia como protagonista (y a hacerlo al menos una vez cada tres meses). La investigación puede tomar, eso sí, cualquier forma: desde la investigación de “keywords” a las entrevistas individuales, pasando por los “focus groups”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir