Marketing

Macroinfluencers y microinfluencers, frente a frente

¿Quiénes dan mejores "derechazos" marketeros, los microinfluencers o los macroinfluencers?

La eficacia marketera de los influencers está fuera de toda duda. Pero, ¿quiénes tienen más "feeling" (en clave marketera) con las marcas, los macroinfluencers o los microinfluencers?

Mediakix, una agencia especializada en influencer marketing, se ha propuesto dar cumplida respuesta a esta pregunta y ha puesto para ello bajo la lupa más de 700 posts patrocinados de 16 grandes marcas en Instagram en los que estaban involucrados tanto macroinfuencers como microinfluencers.

En términos de engagement y, aunque parezca increíble, el pez chico se come al grande en el océano del influencer marketing. Los posts analizados en su informe por Mediakix que llevaban la firma de microinfluencers consiguieron un ratio de engagement del 2,75%. Algo atrás en términos de engagement se quedaron, sin embargo, los posts patrocinados de macroinfluencers (2,65%).

Si nos detenemos en otra métrica (el número de “likes”), los macroinfluencers (8.834.668) ganan por goleada, como era de esperar por otra parte, a los microinfuencers (427.473).

También en lo referente a los comentarios, los macroinfuencers (384.465) se imponen con muchísima distancia sobre los microinfluencers (14.611).

En lo referente al alcance, los macroinfuencers (348.47.353) hacen también morder el polvo a los microinfluencers (15.858.468).

¿La conclusión? Que los macroinfluencers son dueños de una "voz" muchísimo más potente que los microinfluencers y son, por lo tanto, más eficaces conectando con las masas, pero los segundos tienen más “pegada” con los pequeños nichos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir