Marketing

¿Quiere que las agencias le reciban con los brazos abiertos? Basta con un dulce

gominolaLos jóvenes licenciados en campos como el marketing, la publicidad o la comunicación no lo tienen nada fácil a la hora de conseguir su primera oportunidad profesional. Tienen que demostrar todo su talento, ingenio y creatividad ante unos gigantes que no siempre están dispuestos a abrir sus puertas.

Salvo para Lukas Yla. Este joven lituano estudiante de marketing siempre ha tenido claro que el ingenio es el mejor arma para poder acceder a un mercado sobresaturado donde el talento, puede que no siempre sea suficiente.

Él tenía un plan. Yla consiguió ser recibido en una decena de grandes agencias de publicidad de San Francisco y más de 30 empresas tecnológicas. Todo un hito si tenemos en cuenta que lo hizo sin una idea brillante y revolucionaria o una aplicación que cambiaría nuestras vidas. Lo consiguió con una caja de donuts de la marca Mr. Holmes Bakehouse.

Dentro, además de unos cuantos dulces, los sorprendidos receptores de este peculiar regalo encontraban una dirección que dirigía al perfil de LinkedIn de Yla. Además de un mordaz y realista mensaje que dejaba claras sus intenciones: “La mayoría de los currículums acaban en la basura”.

donut-guy

Ha declarado en diversas publicaciones que se han hecho eco de su original idea, que no está seguro de que su mensaje haya llegado a las personas adecuadas en todas las ocasiones. Las cajas no podían entregarse en mano por cuestiones de seguridad por lo que tenía que depositarlas en las recepciones.

Una idea que sólo es la punta del iceberg del plan diseñado por Yla. Antes de lanzarse a la entrega de cajas realizó un estudio del panorama competitivo para conocer sus objetivos y cómo entregar el mejor mensaje a estos.

Ha modificado en varias ocasiones las compañías a las que se ha dirigido, su tamaño e incluso el mensaje. Todo a través de una URL especial con la que ha medido los resultados de la campaña para poder actuar en consecuencia mejorando el ROI.

Y parece que no le va bastante mal. Por el momento ya ha realizado un total de 10 entrevistas cuya resolución aún se encuentra en curso, tal y como recogen en Adweek.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir