líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Quiere impulsar sus ventas? Siembre el pánico

panico
Si suele acudir al cine, sabrá de primera mano que el género thriller aumenta cada día su presencia en las carteleras de todo el mundo. Además de cautivar a grandes audiencias, el coste de la producción del mencionado género es relativamente bajo, con lo que el retorno de la inversión resulta de lo más atractivo.

Esta noticia es lo suficientemente positiva como para que los marketeros del desarrollo de marca se embarquen en las producciones cinematográficas de terror, pero además, nuevos estudios reflejan que los consumidores tienden a recordar los anuncios en mayor medida.

Así lo ha documentado Lea Dunn, estudiante de University of British Columbia, en una reciente disertación de la que se hizo eco Hollywood Branded. La misma describe un experimento social en el que mostraron a los participantes una serie de marcas al mismo tiempo que estos eran sometidos a diversas emociones tales como tristeza, humor o miedo.

Y curiosamente fue el estado de ánimo producido por el miedo aquel que incrementó en mayor medida el apego emocional de los consumidores con las marcas. Una vez expuestos a dicha emoción, el reconocimiento de marca aumentaba exponencialmente junto a una asociación más positiva.

Habremos de encontrar el motivo de tan siniestra conclusión en que de la misma manera que un pequeño se aferra a sus peluches cuando tiene miedo, los consumidores adultos mantienen el instinto básico de aferrarse a los conceptos y productos materiales a los que tienen acceso mientras están expuestos a escenas de terror.

A consecuencia de ello, el género cinematográfico que se conoce como thriller resulta especialmente idóneo para aumentar el apego con las marcas, impulsando el engagement a la par que influyendo positivamente en las ventas, sobre todo con la preeminencia de la generación millennial en las salas de cine. Una oportunidad que los brand marketers deberán tomar en cuenta en aras de su branding corporativo.

 

Mozilla se renueva para no morir y los internautas pueden decidir su nuevo logoAnteriorSigueinteSi el marketing fuese un deporte, estas serían las 4 habilidades que deberíamos potenciar

Noticias recomendadas