Marketing

Las imágenes diversas en publicidad mejoran la reputación de marca

¿Quiere mejorar la reputación de su marca? En la diversidad está la clave

Aunque tradicionalmente la publicidad ha estado estancada en clichés, poco a poco, la diversidad va haciendo cada vez más acto de presencia en las campañas. Y lo cierto es que es una decisión de lo más acertada.

No solo porque representa mejor la realidad que nos rodea, sino también porque repercute de una manera más positiva en las marcas.

Así lo confirman los datos que se desprenden de un estudio elaborado por Shutterstock en el que se destaca el esfuerzo de los marketeros americanos “por ser más inclusivos en la elección del imaginario mostrando familias no tradicionales y modelos no profesionales”.

Algo que da buena cuenta de que “los cambios sociales combinados con una actitud diferente están influyendo en la demanda de un imaginario más moderno que representa un rango de comunidades más diverso”.

En la encuesta, realizada a 1.500 marketeros de Reino Unido, Estados Unidos y Australia se revela que el 88% de los profesionales estadounidenses que utilizar imágenes más diversas ayuda a la reputación de marca.

Además, el 41% de ellos coincide en la importancia de representar en el imaginario marketero la diversidad de la sociedad moderna.

En el análisis del uso de las imágenes, el 8,6% de los encuestados afirma que durante el último año ha utilizado más aquellas que muestran familias no tradicionales, el 10,6% utilizó más imágenes que mostraban parejas del mismo sexo y el 10,2% de personas discapacitadas.

En cuanto a los motivos que han llevado a los profesionales a la utilización de imágenes de modelos no profesionales, el 57% argumenta que representan mejor la sociedad actual, respuesta que aducen el 65% de los que utilizaron imágenes de familias no tradicionales y el 83% de los que optaron por parejas del mismo sexo.

Y esta tendencia parece que irá en aumento pues, el 91% de los encuestados cree que todavía hay mucho espacio para el aumento del uso de imágenes más diversas en marketing.

“Establecer lazos con los consumidores ya no solo se trata de mostrarles imágenes sobre la perfección. Los consumidores prefieren imágenes que representan de manera más acertada el mundo que les rodea, en contraposición a la versión perfecta del mundo ofrecida por los marketeros”, explica Robyn Lange, Shutterstock curator.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir