Marketing

¿Quiere triunfar en marketing? La neurociencia, su mejor aliado para conocer al consumidor #neuromarcas13

neuroEl mundo de la publicidad y el marketing es un universo complejo en el que el éxito o fracaso depende de muchos factores, por lo que comprender las variables de las que depende el triunfo de una campaña es importante para los “marketeros”.

La neurociencia es una de estas variables y desde MarketingDirecto.com hemos decidido desplazarnos hasta Valencia para participar en una jornada muy interesante sobre este tema: “Acercando la Neurociencia a las Marcas”, la primera jornada de difusión de la cátedra Heineken España.

Durante la interesante jornada celebrada en la Universitat Politècnica de València hemos podido asistir a las presentaciones de eminencias del catedrático como Juan Juliá, presidente de la Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación y Jorge Paradela, director de relaciones institucionales de Heineken.

Por otro lado, expertos en neurociencias nos han brindado interesantes ponencias para intentar arrojar más luz a cómo acercar la neurociencia a las marcas para conseguir resultados espectaculares: Mariano Alcañiz, director de Labhuman; Carles Escera, director del grupo de investigación en neurociencia cognitiva (Brainlab) de la Universidad de Barcelona y Jaime Guixeres y Valery Naranjo, coordinadores científicos de las líneas de investigación en neuroeconomía y procesamiento avanzado de señal de Labhuman.

Uno de los principales objetivos de esta jornada es enseñar a los asistentes a fomentar las ventas a través de la neurociencia. A la hora de comprar influyen muchos factores en los consumidores, y las emociones juegan tal vez uno de los papeles más importantes en este momento.

Pero las emociones no son las únicas que influyen en las decisiones de compra: la psicología, economía, sociología y marketing tienen también gran peso a la hora de decidir.

El neuromarketing es la suma de los sentidos, la interacción y el comportamiento, es decir, comprender todos estos factores y aplicarlos a las estrategias “marketeras” con el fin de alcanzar el mayor éxito.

Antes, el modelo que se seguía a la hora de vender era sencillo y arcaico, atendiendo sólo al esquema estímulo-respuesta, pero la neurociencia añade nuevas métricas que ayuda a comprender la complejidad de nuestro cerebro y todos los factores que influyen a la hora de percibir una campaña o comprar un producto.

El neuromarketing es todavía un campo emergente, pero que muestra resultados tan potentes que poco a poco está pasando a formar parte de las estrategias de marketing de grandes y pequeñas marcas.

La clave de vender reside en conocer al consumidor, y las neurociencias giran en torno a esta idea, la idea de comprender y analizar el cerebro.

Dar valor científico al mundo del marketing puede ser increíblemente provechoso para las marcas y anunciantes, y tras esta interesante jornada nos ha quedado muy claro.

Próximamente podrá ver aquí el vídeo completo de la jornada.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir