Marketing

¿Quiere ver empíricamente cómo reacciona nuestro cerebro a ciertos spots y productos?

heineEn el mundo de la neurociencia, la investigación adquiere una importancia clave. Es necesario experimentar e investigar para llegar a resultados científicos y comprobados.

Heineken se ha aliado con LabHuman para acercar la neurociencia al mundo de las marcas y para mostrarnos los últimos avances en este interesante campo bautizado como neuromarketing, se ha organizado una jornada en Valencia a la que desde MarketingDirecto.com hemos acudido en primera persona.

Jorge Paradela, director de relaciones institucionales de Heineken España y Pablo Mazo, directivo de comunicación y relaciones institucionales de Heineken España nos han mostrado una visión más íntima de este ambicioso proyecto de Heineken que pretende unir ciencia y marketing para ayudar a las marcas a brillar con todavía más fuerzas gracias a la investigación exhaustiva del consumidor.

Aplicar las ciencias a la investigación del consumidor ayuda a conseguir resultados objetivos y alejarse de la subjetividad de las investigaciones tradicionales.

El cerebro y las reacciones internas no son controlables ni moldeables, por lo que las técnicas de investigación del neuromarketing ofrecen resultados más claros y realistas que ayudan a las marcas a crear campañas más efectivas que se basen en los gustos y necesidades de los usuarios.

A través de las neurociencias somos capaces de medir los niveles de atención, qué zonas visuales interesan más a los espectadores de un spot, qué partes cerebrales se sienten estimuladas en cada momento del visionado, etc.

Todavía queda mucho por mejorar en el mundo de las neurociencias, pero los avances son notables y las nuevas herramientas tecnológicas que van surgiendo ayudan enormemente a mejorar la investigación científica.

Desde Heineken también nos muestran cómo la recreación de espacios reales mediante realidad virtual ayudan a probar el efecto de productos en un ambiente que busca parecerse a la realidad.

Con este tipo de experimentos ya no sólo se mide las reacciones pasivas al visionado de un spot, también se pueden comprender las reacciones de los consumidores a la hora de pedir o consumir algún producto, algo muy importante para tener en cuenta el producto en sí y ya no sólo la campaña publicitaria.

La gran clave del neuromarketing reside en comprender y analizar al consumidor a través de exhaustivos estudios con el fin de crear campañas y productos que se adecúen más a sus gustos y necesidades.

Para ver el vídeo de los experimentos, pulse el siguiente enlace.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir