líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

QVC - CASI CUATRO AÑOS EN ANTENA

El próximo mes de diciembre la cadena de televisión QVC celebrará su cuarto año de emisión en uno de los grandes mercados europeos, el alemán. También están presentes en Gran Bretaña.
QVC (Quality Value Convenience) es un canal de televisión exclusivamente dedicado a la venta a distancia. Está instalado en Düsseldorf y es de origen estadounidense. Sus resultados, aunque inferiores a los de su competidor de origen alemán H.O.T. (líderes del sector, con una cuota de mercado del 41,99%, pertenece al cataloguista Quelle) son muy alentadores para las empresas españolas que pretenden seguir sus pasos: llegan a 16 millones de espectadores entre emisiones por cable y satélite; tienen un millón de clientes; su facturación anual es de 95 millones de marcos (8,1 billones de ptas., aproximadamente) y venden más de 18.000 productos distintos de decoración, fitness, moda, cosmética, tiempo libre, entretenimiento, bricolaje, jardinería y accesorios para el automóvil. Todas las semanas presentan unos 150 artículos nuevos.
QVC, además de su central en Düsseldorf, tiene un Call-Center en Bochum y un centro logístico en Neuss. En ellos trabajan un total de 620 personas.
(A quienes estén interesados en el tema de las cadenas de teleshopping alemanas les remitimos al nº 37 (marzo de 1999) de Mail Marketing).

 

NOVEDADES BIBLIOGRÁFICASAnteriorSigueinteCATÁLOGO PARA MILLONARIOS

Noticias recomendadas