líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Qype: la herramienta de captación y fidelización de clientes para el sector de hostelería y restauración

Qype, la comunidad de reseñas online líder en Europa, se ha posicionado como una potente y útil herramienta para el sector de la restauración y la hostelería, ya que permite incrementar el número de potenciales clientes y ayuda a fidelizarlos. A través de su aplicación para smartphones, Qype permite localizar restaurantes, cafeterías, bares y otros lugares de ocio de una zona a través de geolocalización, y posteriormente tomar la decisión de elegir uno u otro en función de las recomendaciones publicadas por otros usuarios de esta web. Incluso, los usuarios pueden reservar mesa en algunos de los restaurantes reseñados directamente desde esta web.

Así, aparecer reseñado en esta plataforma permite a los negocios de hostelería y restauración, el sector con mayor presencia en Qype, darse a conocer y llegar a un público más amplio. Obtener una estrella positiva -una de las maneras que tienen los ‘qypers’ de puntuar un sitio-, conlleva un incremento de entre el 5 y el 9 por ciento de ingresos para el establecimiento que la consigue.

Incremento de oportunidades y beneficios para los establecimientos
Los miembros de la comunidad Qype (los ‘Qypers’) acceden y descubren nuevos establecimientos y, a su vez, aconsejan, opinan y comparten esas opiniones con el resto de usuarios. Comentan desde el servicio al menú y lo acompañan de fotos de su experiencia, lo que aporta una valiosa información a otros usuarios.
La presencia de los establecimientos en esta red puede reportarles importantes beneficios. Qype les permite promocionarse, gestionar su reputación online, interactuar con sus clientes, conocer en todo momento lo que se opina de su negocio y clasificarse en un máximo de tres categorías de búsqueda diferentes para que los usuarios de esta comunidad encuentren la empresa fácilmente.

El consumidor tiene el poder
Tal y como afirma Marina McLoughlin, prestigiosa crítica gastronómica del Reino Unido, “el mundo de la restauración está cambiando, casi tan rápidamente como la tecnología”. Ahora, a través de las nuevas tecnologías, las recomendaciones que de un restaurante hacen otros usuarios son tanto o más importantes e influyentes que las de los críticos.

Integridad de las opiniones y reseñas
A diferencia de otras muchas plataformas y aplicaciones de recomendaciones, Qype cuenta con una herramienta que garantiza la fiabilidad de las reseñas y comentarios que se incorporan, de forma que las reseñas falsas y los comentarios ofensivos son eliminados. Desde que en 2011 se implantó esta herramienta, Qype ha eliminado el 3% de reseñas, ya que no cumplían los requisitos de calidad, independencia y fiabilidad exigidas por esta comunidad online.

Gran potencial de Qype en España
El potencial de Qype España, cuyo lanzamiento oficial se realizó en septiembre de 2011, está respaldado por datos tan relevantes como el crecimiento de las reseñas un 300% y el crecimiento de usuarios de esta comunidad online un 500%. El 40% de las reseñas se escriben desde alguna de las aplicaciones de Qype para smartphone. Con esta mejora, los ‘qypers’ españoles podrán encontrar de forma más fácil y rápida lugares interesantes tanto en su ciudad de residencia como en otra. Las pegatinas de Qype que muchos establecimientos reseñados en esta comunidad tienen en escaparates y entradas, permite saber a los ‘qypers’ que estos negocios son sensibles a la reputación online que obtienen a través de las opiniones que éstos publican en la web y que están en contacto directo con ellos a través de Qype.

Nota de prensa.

 

La foto de perfil en Twitter, ese componente clave de la imagen socialAnteriorSigueinteVolkswagen descubre Europa a los fans del Beetle con un concurso en Facebook

Noticias recomendadas