Marketing

R. Dooley en #nmwf: "En publicidad una foto de una mujer atractiva equivale a un 4% menos de intereses en un préstamo"

R. Dooley en #nmwf: "En publicidad una foto de una mujer atractiva equivale a un 4% menos de intereses en un préstamo"El corazón del neuromarketing palpita más allá de los pasillos de los supermercados y de medios tradicionales como la televisión, sino que late también, y muy fuerte, en internet. Precisamente sobre la aplicación del neuromarketing al marketing online ha versado la ponencia que Roger Dooley, especialista en neuromarketing y autor del libro Brainfluence, ha pronunciado hoy en el marco del congreso Neuromarketing World Forum que MarketingDirecto.com está cubriendo para ustedes desde Sao Paulo.

Dooley ha comenzado su ponencia hablando de la percepción del marketing por parte de los CEOs y los datos que ha aportado no han sido optimistas precisamente. “Sólo el 20% de los CEOs confía en los directores de marketing”, señala. En realidad, “gran parte del marketing termina en la basura”, sentencia.

Entrando ya de lleno en el tema que ha centrado su ponencia, la aplicación del neuromarketing a internet, Dooley hace hincapié en que las búsquedas online son hoy por hoy uno de los grandes pilares de la red de redes. “El crecimiento en las búsquedas online es exponencial y más del 50% de esas búsquedas son en español”, apunta.

Pero ¿cómo pueden los marketeros utilizar el neuromarketing para hacerse notar en la superpoblada red de redes? En realidad, la clave está en la utilización sabia de las palabras. “Hay que utilizar sabiamente los adjetivos en los textos y asegurarse de que son vívidos, sensoriales, nostálgicos, específicos y de que están impregnados de nuestra marca”, señala.

También las fotografías son un ingrediente importante en el neuromarketing aplicado a la red de redes. “Si utilizas una foto de un bebé que mira a tu titular, el texto va a ser leído casi con toda seguridad”, asegura. Igualmente, “en publicidad una foto de una mujer atractiva equivale a un 4% menos de intereses en un préstamo”, añade.

En la ponencia de Dooley también ha habido espacio para las crisis de imagen a las que las marcas se enfrentan en los social media. Desde el punto de vista neurocientífico, la transparencia y el saber disculparse a tiempo es lo que mejor funciona en estos casos. “Si una marca mete la pata y no se disculpa, se arriesga a que los comentarios negativos se multipliquen en contra de ella”, recalca.

La clave para conectar con el consumidor en la Web Social y en la red de redes en general es la humanidad y las metáforas forman parte intrínseca de nuestra humanidad, dice. “Es más fácil comunicarnos entre seres humanos si lo hacemos a través de metáforas”, subraya.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir