Marketing

R. Ohme (NEUROHM LLP) en #neurrro: "Cuando rompamos el código que nos habla el cerebro, los límites los marcará nuestra imaginación"

R. Ohme (NEUROHM LLP) en #neurrro: "Cuando rompamos el código que nos habla el cerebro, los límites los marcará nuestra imaginación"Rafal Ohme, fundador de NEUROHM LLP, fue el encargado de revelar cuáles son los verdaderos motivos que se esconden tras la visita a las tiendas y centros comerciales en el congreso Neuro Retail Revolution que se celebra estos días en Ámsterdam y desde el que MarketingDirecto.com les está ofreciendo, en vivo, toda la información de lo que allí está sucediendo.

Ohme lo explicó a través de un estudio realizado en Polonia para el que participaron más de 1.600 sujetos de 14 ciudades centrándose en un típico problema en el que el establecimiento no cree que el neuromarketing pueda aplicarse a sus necesidades.

El tiempo de reacción revela el conocimiento implícito que tienen los consumidores. “Cuando una mujer le pregunta a su marido si está guapa, la respuesta es obvia, pero si tarda demasiado se meterá en problemas”, bromeó Ohme Y de esto trata el estudio del tiempo de reacción de los consumidores, porque es un método capaz de analizar las respuestas conscientes de los consumidores dentro del contexto y el tiempo que han necesitado sus cerebros para dar con una respuesta.

Para analizar por qué se asiste a un establecimiento, se preseleccionaron seis motivos: oferta, comodidad, moda, servicios, marketing y otros, de una lista de 187. Aplicando el tiempo de reacción se puede averiguar qué motivos tuvieron una aceptación mayor, analizándolos como motivos primarios, motivos deseados, motivos falsos y, por último, motivos neutrales aparentemente pero, implícitamente, son muy fuertes, son sorpresas muy positivas. “Como consumidor no puedes diferenciar entre estos motivos, porque crees que son plenamente conscientes”.

Por ejemplo, el estudio reveló que en un nivel consciente los consumidores querrían tener tiendas elegantes (84%), pero en el aspecto inconsciente la puntuación alcanzó un 442 negativo, es decir, la mayoría las rechazaba. Frente a ello, las marcas de lujo sí son valoradas positivamente por los consumidores, con una puntuación positiva de casi 400 puntos.

Frente a los análisis, Ohme ofreció una serie de consejos:

Informe si su centro está adaptado a personas con movilidad reducida, porque la gente querrá saber más sobre esto.
Comunique las actividades de RSC a las autoridades locales y no a la comunidad local, ya que a la gente no se interesa demasiado si ha conseguido logros un establecimiento en ese sentido.
Los eventos no generan fidelización.
Los productos naturales no son considerados tan importantes como se cree.

“Cuando rompamos el código que el cerebro nos habla, la posibilidad de conectar con los consumidores estará limitada sólo por nuestra imaginación”, concluyó.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir