líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

RAI CONSULTANTS SONDEA LA INTENCIÓN DE VOTO EN CHIPRE CON ALTITUDE

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

Altitude Software, líder del mercado en soluciones de Gestión Unificada de Interacciones con Clientes (uCI), anuncia el éxito de la reciente implementación del contact center de RAI Consultants.

RAI Consultants, compañía dedicada a la investigación de mercado, fue contratada por los principales canales de televisión privados de Chipre para realizar encuestas sobre intención de voto antes de que se celebraran las elecciones presidenciales del pasado mes de febrero. Para llevar a cabo la tarea de gestionar con éxito miles de llamadas entrantes, RAI Consultants se vio en la necesidad de incrementar significativamente el número de llamadas varias semanas antes del día de las elecciones.

En concreto, el sistema funcionaba de la siguiente manera: primero se preguntaba a los espectadores, a través de un programa de televisión, a quién iban a votar en las próximas elecciones. En la pantalla del televisor aparecían cuatro opciones: el nombre de los tres candidatos principales y una cuarta opción para aquellos que no iban a votar a ninguno de ellos. Cada opción iba asociada a un número de teléfono. RAI Consultants y Melon Technologies prepararon la plataforma Altitude uCI de tal forma que el sistema reconocía las llamadas entrantes, registrando así los votos de los espectadores.

El contact center de Altitude permitió registrar con éxito diez mil llamadas en hora y media, seiscientas de ellas en los primeros veinte segundos. Esto se logró a pesar de que RAI sólo poseía una línea principal ISDN (compuesta por treinta líneas). «Con sesenta líneas hubiéramos podido manejar fácilmente unas veinte mil llamadas entrantes por hora», afirma Panayotis Michailides, director de IT de RAI. «Incluso CYTA (The Cyprus Telecommunication Authority) tuvo una sobrecarga en sus líneas durante esa hora, pero nuestro contact center funcionó perfectamente». Además, diez minutos después de que finalizaran las llamadas de los espectadores, RAI ya estaba capacitada para presentar los resultados del sondeo.

RAI Consultants Services Ltd. (www.rai.com.cy) es la mayor compañía de investigación de mercado de Chipre, pues posee una sólida trayectoria desde que fuera fundada en 1995. La compañía tiene negocios en siete países distintos, y entre sus clientes principales se encuentran Procter & Gamble, Alpha Bank, Best Foods Saudi Arabia, Unilever International y Hellenic Bank. El contact center de RAI usa el paquete de software Altitude uCI, una solución contact center escalable, rentable y fácil de usar que incluye voz, IVR (Respuesta de Voz Interactiva), email, colaboración web y módulos de chat.

«Desde su puesta en marcha en abril de 2002, Altitude uCI ha requerido muy poco soporte y nos ha permitido simultanear campañas de emisión de llamadas y campañas de recepción de llamadas durante doce o dieciocho horas diarias. Era una inversión que merecía la pena para nuestro futuro», confiesa Panayotis Michailides, director de IT de RAI.

Por su parte, Elias Paraskevaidis, product manager de las soluciones contact center de Mellon Technologies, afirma que su compañía y Altitude Software «han formado una poderosa sociedad que ya ha desarrollado grandes soluciones contact center para un elevado número de clientes en Grecia y Chipre». «El paquete de software Altitude uCI es perfecto para aquellos clientes que desarrollen su actividad en el área financiera o que ofrezcan servicios de telecomunicaciones u outsourcing, ya que son servicios que requieren una gran eficacia y soluciones contact center rentables», agrega Paraskevaidis.

«Compañías como RAI Consultants están investigando en soluciones CIM (Gestión de las Interacciones con los Clientes) para obtener mejoras en la productividad, además de una mayor eficacia operacional y grandes beneficios», declara Maximino Gouveia, vicepresidente de Altitude Software para la región EMEA. «Mellon Technologies nos ha servido satisfactoriamente en el mercado sureste europeo como consultor y socio de implementación desde 1999. Trabajar junto a Mellon Technologies permite a Altitude Software continuar siendo líder en Grecia y Chipre», añade Gouveia.

Fin

Más información acerca de Altitude Software:

Altitude Software (www.altitude.com) es una empresa independiente de capital privado con inversores como Grupo Salvador Caetano, SonaeCom, Grupo Totta, FIEP, PME Capital y Tafin. Altitude Software es proveedor global líder tecnológico en soluciones Contact Center gracias a su línea de productos Unified Customer Interaction (uCI).

Altitude Software fue fundada en 1995 y posee hoy en día más de 570 clientes en todo el mundo, bien directamente o a través de su red de partners. Altitude Software tiene 13 oficinas en 11 países de todo el mundo.

Más información sobre el conjunto de soluciones uCI de Altitude Software:

El uCI (Unified Customer Interaction) es un conjunto de soluciones de software para la gestión unificada de canales de interacción con el cliente a través de una única plataforma que engloba todos los medios de contacto. Incluye módulos de respuesta automática de voz, respuesta de trato personalizado, web, e-mail y canales de telefonía móvil. La arquitectura hace posible una visión correcta y completa de los clientes gracias a la captación y ordenación de datos en un repositorio de datos simples, lo que posibilita maximizar la atención y valoración del cliente.

Más información sobre Mellon Technologies:

Mellon Technologies (www.mellon.com.gr) es una compañía griega con una demostrada habilidad para conocer las necesidades del mercado. Mellon Technologies supone un enfoque nuevo para los negocios basados en transacciones electrónicas, pues posee experiencia con instituciones financieras, venta al por menor y otras aplicaciones. El objetivo principal de la compañía es ayudar a sus clientes a realizar inversiones seguras y ofrecer servicios más cualificados a través de canales tradicionales y de próxima entrega, integrando las nuevas tecnologías a su estructura existente y a su índice de crecimiento.

Con una plantilla de cerca de 140 profesionales especializados, presencia en Grecia, Chipre y en el área de los Balcanes; y contar con una red nacional de 40 técnicos expertos, la estructura organizativa de Mellon está encaminada a enfatizar dos líneas principales de servicios: Soporte y Desarrollo.

 

ENVITE A LA PUBLICIDAD DE TABACO DESDE LA OMS AnteriorSigueinteALIANZA DE OGILVYONE Y CUSTOMERONE

Contenido patrocinado