Marketing

Rajoy trabajará en una regulación del comercio online y tradicional

Rajoy quiere que el comercio online y tradicional tengan las mismas oportunidades

Rajoy ha declarado en el World Retail Congress que España colaborará con la UE en la creación de una regulación que permita al comercio tradicional y al online competir en igualdad de condiciones.

Rajoy quiere que el comercio online y tradicional tengan las mismas oportunidadesEl presidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno ha recalcado en más de una ocasión que es necesario crear una regulación que permita al comercio tradicional competir con las mismas reglas que los grandes e-commerce, como es el caso de Amazon. Durante el primer día del World Retail Congress, ha vuelto a subrayar lo importante que es contar con esta normativa.

En el evento, que comenzó el pasado martes y se celebrará hasta el próximo jueves en el Marriott Auditorium (Madrid), Gimeno quiso destacar que “el comercio es progreso y confianza. En un marco competitivo equilibrado, el comercio significa prosperidad, desarrollo y bonanza”.

Igualmente, Gimeno resaltó que el comercio tradicional juega un papel importante en la economía europea ya que “genera 34 millones de puestos de trabajo, y especialmente en España, donde tiene aún más peso con tres millones de empleados y más de 776.000 tiendas”.

Por primera vez, la petición del presidente de El Corte Inglés contó con el apoyo de Mariano Rajoy. En la inauguración del congreso, el presidente del Gobierno declaró que España colaboraría con la Unión Europea y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para crear una nueva normativa.

En concreto, Rajoy afirmó que trabajarían codo con codo con estas organizaciones en la elaboración de “un marco regulatorio eficaz y justo que permita a todas las empresas de comercio, tanto online como físicas, competir en igualdad de condiciones“.

El Presidente del Gobierno se mostró también de acuerdo con Gimeno en que España es un destino ideal para aquellos turistas que deseen hacer compras. Además, valoró la fuerza que tiene El Corte Inglés, así como Inditex y Mercadona en el sector retail ya que son “3 de los 25 mayores distribuidores de Europa”.

No obstante, aunque Rajoy apoyó en varios puntos al presidente de El Corte Inglés, también admitió que “hay que adaptar la oferta a la demanda, la calidad debe ser el objetivo y se deben aprovechar las nuevas tecnologías. Hoy se puede comprar cualquier cosa en cualquier momento y eso supone un cambio increíble. Las tiendas físicas seguirán teniendo un papel, pero deberán transformarse” .

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir