Marketing

RASGOS INDICADORES DE LA CALIDAD DE LOS DATOS

Las características que demuestran que una lista es de calidad son, entre otras, las siguientes:

Características de selección: Pueden hacerse segmentaciones en el target en función de rasgos relevantes. Cuanta mayor exactitud de selección permita el grupo objetivo, menor pérdida de audiencia por divergencia.

Actualización de las direcciones: ¿Hay selecciones en función de la última fecha de compra en los últimos tres, seis o doce meses? ¿Con qué frecuencia se introducen nuevos datos y direcciones? ¿Con qué frecuencia se actualiza la lista?

Origen y fuentes de los datos: ¿De qué forma se obtienen los datos? Normalmente, las direcciones obtenidas a través de sorteos suelen estar peor cuidadas que las direcciones de clientes o abonados. La calidad de las listas también depende del agente que la gestiona, que debe esforzarse por mantener datos de calidad.

Otros rasgos de calidad son la exactitud de la dirección postal y la seguridad de que el mensaje se entrega. Además, las listas limpias de dobletes son señal de calidad. También se puede comprobar en la correspondencia entre tratamiento (señor o señora) y nombre.

Otros medios para asegurarse de la calidad: que resista los filtros bloqueadores de spam y publicidad, que esté contrastada con las posibles listas Robinson y con bases de datos de mudanzas y traslados. Otro detalle importante es que la lista elimine las direcciones con alto riesgo de retraso en los pagos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir