líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

6 razones para considerar el email como el canal estrella de tu marketing mix

MarketingEmail Marketing

La guía de Sendinblue para una estrategia de email marketing

6 razones para considerar el email como el canal estrella de tu marketing mix

Redacción

Escrito por Redacción

La guía de Sendinblue para una estrategia de email marketing ganadora, el correo electrónico sigue siendo un canal clave en la actualidad.

En la última década, los especialistas en marketing han visto surgir nuevos y prometedores canales digitales, que deben considerar en sus estrategias. Pero el correo electrónico es el único canal que sigue existiendo como un medio imbatible desde su creación hace más de 50 años, y aunque muchos crean que ha pasado de moda, sigue estando más vigente que nunca.

Desde confirmaciones de pedidos hasta newsletters, los correos electrónicos son un aspecto esencial en el crecimiento y la gestión de cualquier negocio. Por esto, Sendinblue, la plataforma multicanal líder de marketing digital, ha creado un ebook completo para que puedas crear una estrategia de email marketing efectiva. Es imposible negar que el email hace parte de la vida diaria de millones de personas, y por lo tanto ¡Tiene el poder de crear un lazo significativo y rápido con millones de usuarios!

Si aún no tienes definida una estrategia de email marketing para tu negocio, te contamos seis razones por las cuáles debes integrar este canal en tu marketing mix desde hoy:

1. Su antigüedad es una ventaja competitiva

Como mencionamos, el correo electrónico no es nuevo. De hecho, han pasado más de 50 años desde su creación. Pero lejos de ser obsoleto, este canal sigue siendo relevante debido a su alta accesibilidad. Al llevar tanto tiempo existiendo como medio digital, el email puede llegar a una gran variedad de audiencias, incluidas aquellas que no necesariamente se sienten cómodas con el uso de Internet. Por esta razón, el email marketing ofrece la ventaja competitiva única de establecer relaciones duraderas con contactos de una gran variedad de segmentos.

2. Es escalable

El email marketing provee a millones de empresas una forma fácil y eficiente de comunicarse con sus clientes potenciales y actuales. Esto es debido a la escalabilidad del canal, ya que los correos electrónicos se pueden dirigir a un gran número de destinatarios. Sin embargo, es importante tener presente que su eficacia está condicionada por una adecuada segmentación y un direccionamiento estratégico a públicos objetivos. Para que el email marketing tenga un impacto real y duradero en cualquier estrategia, sólo se deben enviar mensajes a bases actualizadas de contactos que hayan aceptado recibir comunicaciones previamente.

3. Genera tres veces más conversiones que la redes sociales

Con la estrategia de email marketing adecuada, este canal tiene una tasa de conversión mucho más alta que las redes sociales. Con un retorno de la inversión de 40 USD por cada 1 USD gastado, el email se considera uno de los canales con mayor rentabilidad en el marketing digital, pero es necesario contar con un plan de acción claro, conciso y que aporte valor a los usuarios.

4. Es fácil de personalizar y monitorear

El email marketing ofrece la oportunidad de hablar directamente con individuos, adaptando mensajes de acuerdos a sus preferencias. Esto genera una conexión y da un sentimiento de distinción y preferencia al destinatario, lo cual es clave para aumentar las tasas de engagement de cualquier campaña. Además, plataformas como Sendinblue, permiten que el comportamiento de los destinatarios sea monitoreado en tiempo real, logrando evaluar el resultado de las campañas en tan solo minutos.

5. Mantiene a las marcas en el «top of mind» de sus consumidores

Gran parte de la retención de clientes radica en que las marcas se mantengan presentes en las mentes de sus usuarios. Muchas personas dejan de consumir productos o servicios simplemente porque olvidan que estos existen. El email marketing es una herramienta ideal para prevenir esto al crear puntos de interacción que van más allá de las transacciones, los cuales generan apego emocional hacia las marcas.

6. Es Inmediato y fácil de automatizar

El email es un excelente canal para dar a conocer novedades, productos o promociones de las marcas de forma rápida y en el momento más adecuado para sus clientes. Gracias al uso de información personalizada según el perfil del cliente, el porcentaje de conversiones puede potenciarse en este tipo de comunicaciones. Además, estas pueden ser fácilmente automatizadas en respuesta a condiciones de «desencadenante» predefinidas, o en base a actividades de los contactos, como por ejemplo, si este ha realizado una compra o se ha suscrito a un boletín informativo.

Nota de prensa.

 

¿Cómo es el amor del siglo XXI? Boomers, millennials, y las generaciones X y Z respondenAnteriorSigueinteEl metaverso es un país de las maravillas (virtuales) con un envés potencialmente muy tenebroso

Contenido patrocinado