líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingContact center

Contact center

Reactivación de bases de datos a través de un contact center

Conocer de manera pormenorizada y detallada a los clientes marcará la diferencia con respecto a la competencia y a otros jugadores en el mercado.

Desde hace unos años hasta el momento actual, los datos se han convertido en la materia prima de mayor valor en el planeta, por encima incluso de los combustibles fósiles, los metales preciosos o por encima de un bien como el agua, que en un ejercicio ciertamente preocupante para el futuro de las personas, ha comenzado a cotizar en bolsa.

En una sociedad en la que los hábitos de consumo, los gustos y las costumbres están ampliamente atomizados a pesar de la inevitable globalización sobrevenida de la red de redes, modelos como el de target o público objetivo en el sentido amplio del término han perdido valor frente a la segmentación y la personalización minuciosas. Es más que imprescindible para las empresas conocer a sus clientes, ya no solo desde un punto de vista genérico como puede ser el sociodemográfico, sino que también en todo aquello referente a su comportamiento de compra, sus hábitos de ocio, sus gustos, amistades, costumbres, interacciones en internet, etc.

Contar con una base de datos actualizada y normalizada es clave para las marcas que deseen sacar el mayor partido de sus datos de clientes con el objetivo de ofrecer toda la personalización posible, tanto desde el punto de vista del servicio como, por ejemplo, en cuestiones como las comunicaciones, ya sean éstas comerciales, transaccionales, o de cualquier tipo. Conocer de manera pormenorizada y detallada a los clientes marcará la diferencia con respecto a la competencia y a otros jugadores en el mercado.

Reactivación de bases de datos

Desde un contact center, y en el contexto de las llamadas labores o tareas de back office, es posible llevar a cabo todo tipo de acciones para asegurar que las bases de datos de nuestra empresa están siempre al día y contamos con un CRM actualizado y funcional.

De entre las tareas de back office que pueden ser susceptibles de externalización a través de un contact center, una de las más prácticas o que generan mayor valor añadido es la de reactivar bases de datos. Esta tarea se basa en campañas de emisión de llamadas a través de las cuales un operador se pone en contacto con cada uno de los prospects o miembros de la base de datos para ofrecer un nuevo producto o servicio, informar de una promoción, preguntar por su grado de satisfacción con la marca, realizar una encuesta o simplemente para mantener el contacto, entre otras muchas posibilidades.

A través de las llamadas de reactivación de bases de datos, además, es posible enriquecer dichos ficheros, calificar los contactos en función de su cercanía al momento de compra, completar información que falte y, en general, optimizar el CRM de la empresa.

Contar con un CRM al día será clave para el buen funcionamiento del equipo comercial de la empresa, del departamento de marketing, etc., facilitando su trabajo diario y posibilitando la implementación de todo tipo de iniciativas innovadoras en el contexto del contacto entre la empresa y sus clientes.

Nota de prensa.

Las Rayadas ilustran los retos de la convivencia en una humorística campaña para promocionar AlexaAnteriorSigueinteLeica recuerda el poder de la fotografía para capturar el mundo en una inspiradora campaña global

Noticias recomendadas