Marketing

Realidad virtual y énfasis en la atribución: Prosegur detalla su hoja de ruta para el 2017

prosegur-2Apenas dos semanas antes de despedir al ajetreado año 2016, hacemos balance de las empresas que han destacado por su marketing. De tales empresas hemos de mencionar a Prosegur, cuya incesable apuesta por la innovación ha tornado a esta multinacional española el tercer operador del sector de la seguridad a nivel mundial.

MarketingDirecto.com acudió a la sede madrileña de la empresa para conocer de primera mano las últimas disrupciones puestas en marcha, además de las tendencias que marcarán el próximo 2017.

Entrevistamos para ello a David Sánchez Huerta, director de marketing de Prosegur Alarmas España. El directivo comenzó detallando las tres líneas de negocio de Prosegur; Cash, Seguridad y Alarmas. Pusimos el foco en esta última, el mercado B2C, pues es la que más crece actualmente y en la que se está invirtiendo más recursos en el campo del marketing y comercial.

Analizando las tendencias que han marcado este año en el segmento de alarmas de Prosegur, Sánchez Huertas hizo hincapié en la programática. Pese al “hype” de esta estrategia, desde la compañía consideran que la inversión inicial es demasiada, aun cuando el ROI no es atractivo.

Ahora bien, confían en la publicidad programática pues se enfrentan a mercados nicho, de acuerdo con el ejecutivo. Por ello la emplean especificando un target bien diferenciado: “creemos en una segmentación rentable”, subrayó.

También mencionó la estrategia empleada en buscadores. La última actualización del algoritmo de Google resultó en una menor cuota de pantalla y, por tanto, el detrimento del posicionamiento orgánico. Eso sí, el SEM está en primeras posiciones en función de los segmentos. Siempre mirando por la optimización de la inversión.

prosegur

Prosegur mira hacia el 2017 considerando una “estrategia ofensiva de la unidad de negocio mediante el marketing”, aportó de Sánchez Huerta. Acciones que incluyen un enfoque en la atribución, concretamente la creación de modelos que delimiten cómo el off contribuye al on, así como la creación de contenido.

Nos enfocamos en este último punto, la creación de contenido, pues en Prosegur marcará el fin de este año y los comienzos del próximo. La empresa creó una aplicación de realidad virtual, disponible en Android e iOS, de la mano de Havas Worldwide y New Horizons VR. Esta recrea una situación real donde los usuarios descubren qué ocurre cuando intentan acceder a una vivienda protegida por una alarma de Prosegur.

“Queríamos ser capaces de tangibilizar, través de una pieza audiovisual, lo que ocurre cuando estás protegido con una alarma” detalló Sánchez Huerta. Al tiempo, la app mobile refuerza las habilidades tecnológicas de la empresa, lo cual aumenta visiblemente su notoriedad.

Así, los consumidores podrán comprender el funcionamiento del servicio asociado al producto. “Nuestro objetivo no es tanto la notoriedad, sabemos que es imposible dar con la tecla para viralizar un contenido, sino la utilización dentro del proceso comercial”, remarcó el directivo.

Denominada “Prosegur Protege tu Hogar” la aplicación vela por la mejora del posicionamiento y la conversión de la empresa. A pesar de que la app estuviera lista a principios de año, esperaron para su lanzamiento hasta finales de 2016. Sabedores de que “el 2017 será un año en el que la realidad virtual tenga capacidades prácticas”.

El año que se avecina trae consigo grandes retos. Menos consumo televisivo, el abaratamiento de los GRPs (en torno al 5%) y una saturación en el mercado implican que las nuevas estrategias han ser optimizadas para seguir siendo rentables.

¿La clave de optimización de Prosegur? Establecer KPIs rentables. Dejan de lado a las métricas tradicionales que contabilizan la notoriedad, a modo de enfocarse en las acciones que repercutan directamente en la generación de nuevos clientes. En ese aspecto, el director de marketing reconoció que son “pragmáticos”, e incluyen mediciones enfocadas en el incremento de la facturación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir