Marketing

Futuro de las marcas: fusión de tecnología y branded content

Realidad virtual y transmedia storytelling o cómo volver a hacer a una marca relevante

Realidad virtual y transmedia storytelling o cómo volver a hacer a una marca relevanteEste marte 7 de noviembre el madrileño Teatro de la Luz Philips ha acogido la celebración de una nueva edición de Branducers, evento organizado por BCMA Spain. Bajo el claim de “Innovarion from the World”, la realidad virtual y el transmedia storytelling han sido los protagonistas de una fotografía enmarcada por el branded content.

“Nuestro objetivo es trabajar colaborativamente en la divulgación del branded content como herramienta complementaria a la publicidad y la comunicación“, han comenzado señalando desde la BCMA Spain. El branded content es un terreno lleno de posibilidades pero sobre el que existe una gran confusión sobre lo que realmente es.

Cuando hablamos de branded content lo hacemos de “cualquier contenido producido total o parcialmente por el propietario legal de una marca, que promueva los valores de la marca y haga que su audiencia elija comprometerse con ella voluntariamente, gracias a la capacidad de entretenimiento, de información y/o valores educacionales de dicho contenido”.

Bienvenidos a la era del Marketing Science

Un concepto que debemos tener muy claro puesto que las marcas necesitan volver a ser relevantes. Y esto pasa por aportar contenido de calidad a los consumidores en base a sus necesidades reales. Hay que conocer realmente a un consumidor que está saturado de información.

“Es una necesidad para marcas, agencias y creadores de contenido ser relevantes porque se están convirtiendo en paisaje“, ha destacado Elena Martín, co-fundadora y COO de Sociograph.

Ha indicado que el gran problema que tiene ante sí la creación de contenido es hacer inmersivos los contenidos. Un punto en el que la tecnología y la neurociencia son fundamentales.

Realidad virtual y transmedia storytelling o cómo volver a hacer a una marca relevante

“Abogamos por el marketing science“, ya que tenemos que conocer realmente al consumidor para saber lo que busca donde la neurociencia, Big Data, Smart Data, tecnología e investigación tradicional se combinan para ofrecernos la fotografía más certera del consumidor y sus necesidades reales.

“Las marcas tienen la obligación de conectar emocionalmente con el consumidor“, para poder crear contenido a partir de lo que sienten y dicen.

Branded content y realidad virtual

Estamos ante un binomio que se erige como uno de los grandes aliados de las marcas ante los retos planteados. Un tema sobre el que ha puesto el foco Steven J. Posner, chief business officer de Future Lighthouse.

Realidad virtual y transmedia storytelling o cómo volver a hacer a una marca relevante

Estamos en el año uno de la realidad virtual en términos comerciales. Hay expectativas de que va a ser un mercado muy grande ya que es una gran revolución en la tecnología y está tocando todos los sectores”.

Posner ha destacado que la realidad virtual “no es ni un nuevo gadget ni una nueva tecnología”. “Es una nueva plataforma, una nueva manera de interactuar y una nueva manera de comunicar”.

Una definición que completa señalando que puede definirse como un “secuestro emocional”, que ofrece experiencia inmersivas y “amplifica las emociones”.

Unos planteamientos que se reflejan en la acción desarrollada con Beefeater y el chef Dabiz Muñoz:

Transmedia Storytelling

Cerramos estas reflexiones con una que se nos olvida con demasiada frecuencia: tenemos que hacer de la vida una aventura. Este ha sido el punto de partida de Robert Pratten, fundador y CEO de Transmedia Storyteller.

La tecnología con la que contamos hoy en día permite a las marcas conectar de una forma más inmersiva con los consumidores a través de las experiencias inmersivas.

“Tenemos que crear historias que se adapten que envuelvan al espectador durante un periodo largo de tiempo”. Y es que no olvidemos que, según sus palabras, “la misión de una marca debe ser generar aventuras”.

No ha dudado en recalcar ante los asistentes que el data debe ser utilizado para mejorar las experiencias que reciben los usuarios y no para hacer una mejor segmentación de la publicidad.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir