Marketing

¿Realmente influye el envase de un producto en la decisión de compra? La respuesta, en un infografía

2 ¿Qué tienen en común Starbucks, Coca-Cola, el detergente Finish, Cadbury, Absolut, y Birchbox? Todas estas marcas consiguen branding y puede que gran parte de la responsabilidad se deba a su embalaje.  Desde la comodidad a la estética, el diseño del envase de un producto es una forma de arte a la que muchos aspiran, pero en la que muy pocos sobresalen.

Tratar de conseguir que su producto destaque en un estante lleno de productos similares de sus competidores puede ser realmente difícil, y es aquí donde el diseño de envases juega un valor muy importante, pudiendo llegar a ser un aspecto clave para el éxito.

De acuerdo con la infografía editada por The Paper Worker, las marcas cuentan sólo con unos siete segundos para lograr una buena primera impresión a sus clientes potenciales, lo que significa que el envase, que a menudo es el primer contacto visual de una marca con sus compradores, es de suma importancia.

Un embalaje eficaz no solo puede permitir que un consumidor a tome decisiones de forma más rápida y fácil, sino que además un diseño llamativo puede atraer la atención de un cliente potencial. La investigación muestra que, al menos, una tercera parte de la toma de la decisión está basada en el envase, junto con las preferencias personales, aunque la influencia del embalaje del producto es inconsciente.

Para saber más acerca del valor e importancia de los embalajes y de cómo se pueden crear envases con un diseño eficaz eche un vistazo a la siguiente infografía:

 

infografía pequeño

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir