Marketing

Defina su proceso de ventas

rebeldes-estrategia-marketing1. Encuentre su Nicho de Mercado ideal

En fase de StartUp, el primer paso que va a tener que llevar a cabo es escoger su Nicho de mercado, evitando estos dos errores frecuentes que hemos visto con la agencia de Rebeldes marketing online:

1. Dirigirse a un público muy genérico y competitivo

2. Dirigirse a un público demasiado específico y pequeño

El primer error trae como consecuencia que su negocio va a tener una gran competencia y por lo tanto va a ser complicado poder hacerle un hueco en un mercado tan amplio y con tanta oferta.

El segundo error, trae como consecuencia que su público se agota y no va a encontrar fuentes de tráfico que explotar para encontrar nuevos clientes potenciales.

2. Cree al avatar de su Cliente Ideal Final

Tras escoger el nicho, la siguiente táctica estrategia para su StartUp es crear el avatar de su cliente ideal final.

Tener un avatar muy bien definido, le va a ayudar a escribir comunicaciones eficaces y dirigirlas hacia los canales específicos.

Querer vender a todos es la receta para el fracaso.

El secreto para diseñar un proceso de venta efectivo y enfocar correctamente todos los copys implicados en él, es contar con un avatar.

Por lo tanto, en lugar de intentar agrupar a sus compradores en categorías, cree un personaje detallado, un avatar. Alguien que realmente existe en la vida real.

3. Encuentre la métrica que conduce su negocio

Todos los negocios tienen una métrica que conduce el negocio y a partir de la cual podemos crear un sistema de ventas predecible, aquí puede ver algunos casos de rebeldes online.

Por lo tanto, el primero paso para plantear un proceso de venta es:

Defina bien lo que quiere obtener online.

- ¿Necesitará conseguir números de teléfono de clientes potenciales para cerrar la venta a través de una llamada?
- Necesitará llevar tráfico a su tienda online para que compren directamente.
- ¿Necesitará registros de email para trabajar una secuencia de email marketing con la que mover al potencial a la venta?

Debe partir de la métrica que conduce el negocio y definir muy bien los pasos necesarios para crear un proceso de venta predecible con el que generar ventas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir