Marketing

RECETAS PARA PROYECTOS DE CRM

La empresa estadounidense de estudios de mercado IDC ha elaborado una lista de acciones recomendadas y no recomendadas para proyectos de CRM. Para ello se ha basado en un reciente estudio y ha tomado como ejemplo el sector financiero europeo: el CRM como estrategia a largo plazo debe referirse a los clientes y a sus necesidades.

Así, según lo estudiado por el IDC, el CRM eficaz no es una mera estrategia para ganar clientes, sino una estrategia de negocio a largo plazo para aumentar el valor de la empresa. Entre otros aspectos, la empresa debe tener claro qué objetivos concretos persigue con la utilización del software de CRM.

Pero los analistas también se muestran críticos: las entidades han invertido en CRM en los últimos años, sin embargo, estos gastos no siempre se han amortizado. Según el IDC, las entidades financieras quieren aumentar la calidad del servicio a través de inversiones en la gestión de la fidelización de clientes, pero por regla general ignoran si esto es realmente efectivo en la práctica. Y esa es la causa de que muchos proyectos fracasen.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir