Marketing

La recogida de productos en tienda la clave de las compras online

ecommerce 2Pese a la desconfianza que generó en su inicio, los usuarios utilizan cada vez más las compras online para adquirir los productos que desean. Una de las razones principales de esta nueva tendencia son los descuentos que se hallan en la web y que permiten ahorrar a los clientes unos cuantos euros.

Por eso no sorprende que un estudio realizado por Slice Intelligence y publicado por eMarketer desvele que los consumidores, aparte de adoptar las compras online, prefieran recoger sus productos en la tienda.

Según este estudio, casi un tercio de las ventas totales de Sam Club en 2015 y un 22,6% de las ventas al por menor que se realizaron online en Kmart se recogieron en sus respectivos establecimientos.

Grandes compañías como Toys "R" Us y Best Buy también han visto grandes beneficios gracias a la compra online y recogida en tienda: supuso un 15% de los beneficios de las ventas online totales de Toys’R us y un 11,8% de Best Buy.

eMarketer compras online

Además, otro estudio realizado por Blackhawk reveló que las razones principales para comprar online y recoger los productos en la tienda eran ahorrarse al menos $ 10 en un artículo de $ 50, y recoger sus pedidos en un plazo de tiempo menor.

eMarketer compras online 2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir