líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

RECOMENDACIONES DE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS

¿Cómo recoger datos de una manera eficiente, pero sin vulnerar la ley? La Agencia de Protección de Datos ha enviado un decálogo de recomendaciones a numerosos portales de Internet para orientarles sobre la mejor manera de recoger direcciones de sus usuarios, con todas las garantías legales para éstos. Según la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999, a la que se remite el reciente proyecto de ley de Internet, el ciudadano tiene derecho a saber de qué modo se va a utilizar la información, la identidad del titular del fichero, el nombre de las empresas que usarán sus datos, así como los procedimientos para acceder a la base de datos del portal, rectificar sus datos o cancelarlos.

La agencia no cree suficiente que los portales incluyan en letra pequeña una breve advertencia legal a los usuarios, sino que recomienda incluir una pop-up –antes de que el internauta envíe sus datos- donde conste la información sobre sus derechos. Otro consejo es enviar cifrados los correos electrónicos con los que algunos portales confirman el nombre de usuario y la contraseña a los visitantes registrados.

 

SITEL CREA UN EQUIPO DE ESPECIALISTAS EN PLATAFORMAS DE ATENCIÓN AL CLIENTEAnteriorSigueinteMARKETING RELACIONAL Y DIRECCION DE VENTAS EN EL IESE

Noticias recomendadas