Marketing

El marketing de Red Bull

Red Bull no solo nos da alas sino que también nos deja estas 3 lecciones imprescindibles de marketing

Si su marca quiere llegar a un mayor número de consumidores debería tener en cuenta que la publicidad y el marketing son mucho más que el motor generador de sus ventas.

red_bullVamos a realizar un sencillo ejercicio. Si le decimos tableta, seguro que lo primero que se le viene a la cabeza es iPad.

Si mencionamos el término "buscador", Google será uno de los primeros conceptos que vengan a su mente. Y, ¿qué pasa si decimos bebida energética?

Seguro que la respuesta que la mayoría de nosotros daríamos en este caso sería Red Bull.

Esto se llama propiedad. Apple es uno de los referentes en el mercado de las tabletas.

Google se erige como el buscador de internet más utilizado a nivel global y Red Bull es una de las grandes referencias en el sector de las bebidas energéticas.

La marca ha conseguido imponerse en el top of mind de los consumidores trabajando de forma extraordinaria su branding con la publicidad de calidad como aliada.

Razón por la que no se trata únicamente de una marca de bebidas. Se trata de una marca que genera contenido relevante y aporta valor a los consumidores.

Por este motivo hoy ponemos el foco en tres lecciones marketeras sobre las que todas las compañías deberían reflexionar. Estas han sido diseccionadas por Inc. y tiene como protagonista el buen hacer de Red Bull en materia publicitaria y a la hora de crear contenidos.

1. Dé el salto

Todos recordamos el espectacular salto desde la estratosfera protagonizado por Felix Baumgartner de la mano de Red Bull.

Queremos tomar como referencia esta acción de la compañía para utilizarla como metáfora. Su marca debe arriesgar y dar el salto hacia un mundo más creativo.

Rompa con el pensamiento de que todas aquellas acciones que no le proporcionan resultados a corto plazo no son válidas.

2. Deje de vender

El marketing y la publicidad no son solo ventas. Si esta es su filosofía entonces está condenado a perder el interés de los consumidores.

Los departamentos de marketing y ventas deben estar coordinados ya que tienen objetivos comunes. Pero no supeditados el uno al otro. Hay que mantener su independencia.

Tiene que tener claro que existen las ventas y la construcción de marca. Red Bull hace publicidad y genera ventas. Pero esto solo se logra después de muchos puntos de contacto y la exposición de la marca a través de un recorrido de marketing y publicidad creativo, novedoso, que apuesta por el riesgo y genera interés reportando valor.

3. Abandone su zona de confort

Relacionado con lo expuesto a lo largo de estas líneas el último consejo que queremos transmitirles es que la apuesta por el contenido no se basa en crearlo únicamente sobre sus productos y servicios.

Amplíe su mente y busque qué es lo que interesa al consumidor y trabaje su creatividad para aportarle un valor real.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir