líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Red de Diseño del Foro de Marcas impulsará el diseño como elemento competitivo

MarketingUn conjunto de bombillas iluminadas

La FMRE presenta la Red de Diseño

La Red de Diseño del Foro de Marcas impulsará el diseño como elemento competitivo

La Red de Diseño del FMRE tiene como principal objetivo conseguir que el diseño sea un elemento diferenciador y competitivo de las marcas a todos los niveles.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas ha presentado la Red de Diseño del FMRE. Esta iniciativa tiene como principal propósito impulsar la competitividad y la diferenciación de las firmas a través del diseño. Al potenciar este último, las marcas españolas podrán destacar y reforzar su presencia a todos los niveles, también en el internacional.

Esta nueva línea de trabajo nace de la integración en el Foro de Marcas de las compañías de la anterior Reunión de Empresas de Diseño (RED). Desde la entidad decidieron tomar esta decisión al comprobar que ambas compartían la misma misión y que el diseño y la marca son dos mundos estrechamente vinculados y que interaccionan entre sí.

De este modo, la Red de Diseño dará continuidad a lo que venía haciendo hasta ahora hasta ahora la organización. Sin embargo, con esta unión se han propuesto ampliar el campo de juego para poner en valor el diseño y la innovación como elementos clave.

«Competir por valor depende de apostar por activos intangibles como marca, diseño e innovación, y por posicionar el diseño español, a través de sus empresas de referencia, en el lugar que le corresponde, como un pilar de la Marca España», ha recalcado en la presentación el director general del FMRE, Pablo López Gil. Este también ha subrayado que apoyarse en factores de diferenciación contribuirá a elevar el posicionamiento de la oferta de servicios.

Los beneficios de la integración de marca y diseño en la Red de Diseño de FMRE

Con la finalidad de generar lazos y proyectos interactivos, la Red de Diseño dinamizará una comunidad internacional de conocimiento e intercambio de experiencias. Para ello involucrarán a expertos, instituciones y organizaciones. Todos ellos tendrán como principal propósito aumentar el valor añadido mediante una economía más intangible.

Tras la presentación ha tenido lugar la mesa redonda ‘Las multiconexiones entre el diseño y la marca’. En ella, Anxo López, responsable de la estrategia de diseño de BBVA, ha destacado que los beneficios del diseño van más allá de la diferenciación. El experto asegura que con él se puede poner al cliente en el centro de la planificación, así como lograr una mayor eficiencia en los resultados y un cambio de cultura en la organización de los equipos.

«Más allá de la estética, debe estar al servicio de las personas y aportarles salud, ergonomía y bienestar. Y, en el mundo de hoy, ayudará a las empresas a ser más digitales», ha afirmado Soledat Berbegal, consejera y responsable de reputación corporativa de Actiu. Berbegal ha querido poner el foco en el diseño de experiencias. No solo en las internas dentro del equipo, sino también en las que se ofrecen a los usuarios a través de la gastronomía, la cultura o el espacio.

presentación red diseño

 

Digital Sales Days, el congreso online de referencia entre España y LatinoaméricaAnteriorSigueinteEvento de medios “Global Adtech”

Noticias recomendadas