líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En la red de redes las mentiras de los retailers tienen las patas muy cortas

Las imprecisiones en la información volcada por los retailers en sus páginas webs son un pecado mortal que el consumidor no perdona en absoluto. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa tecnológica Yext.

Dos terceras partes de los consumidores consultados en su informe por Yext confiesa con haberse topado en alguna ocasión con comercios cerrados tras haber consultado sus horarios (a todas luces erróneos) en la red de redes. Entre los consumidores de entre 18 y 34 años, que son los que más consultan en internet informaciones relativas a los retailers, este porcentaje llega al 81%.

Quienes enfrentados a un comercio cerrado buscan un producto con urgencia terminan la mayor parte de las veces en tiendas de la competencia. Así lo hace al menos el 75% de los consumidores consultados por Yext.

El 48% se decanta por comprar cómodamente online desde casa y el 25% llega al extremo de evitar en el futuro al comercio por el que se ha sentido “engañado”.

Las inexactitudes en las informaciones que los retailers ponen a disposición del consumidor en sus páginas web influyen no sólo en sus ventas sino también en la percepción de su propia imagen.

El 39% de los consumidores no dudaría, por ejemplo, a la hora de hacer públicas sus quejas relativas a las imprecisiones en los horarios de apertura de los comercios. Este porcentaje pega una zancada y llega hasta el 49% en el caso de los consumidores mayores de 55 años.

Más de una cuarta parte de los consumidores (el 27%) daría cuenta de sus malas experiencias con los retailers en los social media. Y el 17% iría más allá y dejaría comentarios negativos que pusieran en evidencia a la empresa afectada en portales especializados en valoraciones.

A juicio del 48% de los consumidores, que haya datos erróneos en la red de redes es algo que compete directamente a las empresas afectadas. Aun así, una tercera parte echa la culpa de estas imprecisiones a las webs y la apps donde halla la información (que no a veces propiedad directa de las retailers).

 

VideoDays: El mayor festival europeo de YouTubers celebra su 10ª edición en ColoniaAnteriorSigueinteMediaMarkt abre las puertas de su tienda más experiencial y digital en Granada

Noticias recomendadas