líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing

El icónico logo vectorial y sus sutiles cambios lo hacen más contemporáneo

Reebok moderniza su logotipo como símbolo de unificación de la marca

La marca ha presentado una versión más delgada y modernizada de su logotipo, con el que se pretende que sirva como puente entre el fitness y la moda

La marca Reebok ha decidido presentar una nueva y modernizada versión de su famoso logotipo vectorial, renunciando de esta forma a su ya tradicional logo rojo Delta.

Si bien es cierto que muchos pueden notar su similitud con su anterior logo, sí que presenta sutiles cambios como por ejemplo en cuanto a hacerlo más delgado y estilizado, así como más contemporáneo. Como ha explicado Karen Reuther, vicepresidenta de dirección creativa, con el nuevo banner unificado se pretende ayudar a facilitar la coherencia en todos los “productos y experiencias” de la marca Reebok. Asimismo, añadió que el logotipo de Vector se inspiró en el diseño cruzado que la marca tenía hace 50 años.

En el 2014, la compañía presentó su logotipo tradicional rojo durante su campaña “El dolor es temporal, Reebok es para siempre”. Sin embargo, teniendo en cuenta que el logotipo vectorial era más conocido por los consumidores, se decidió seguir utilizándolo en la línea Reebok Classics y en sus productos de estilo de vida.

El nuevo logotipo de Vector va a ser usado en todos los productos deportivos y de estilo de vida de Reebok, incluyendo los próximos lanzamientos deportivos que tiene previsto realizar la marca a finales de este mes de noviembre. Por su parte, el símbolo rojo Delta va a limitarse a seleccionados productos, como los trajes CrossFit y UFC de Reebok. Matt O’Tool, presidente de Reebok, comentó que el nuevo logotipo representaría el puente entre “fitness y moda” de la marca.

El nuevo logotipo ya puede ser observado en la sede oficial de la compañía en Drydoc Avenue, en Boston.

Marcas que se "mojan": ¿puede y deben las compañías cambiar el mundo?AnteriorSigueinte6 verdades como puños que las marcas necesitan conocer para conquistar a las personas

Noticias recomendadas