Marketing

Entrevista a Diederik de Koning, de Gift Campaign.

Regalos de empresa, una de las claves para crear imagen de marca y fidelizar clientes

Los regalos de empresa son perfectos para sorprender a los clientes y crear una buena identidad de marca, y Diederik de Koning, de la empresa Gift Campaign, nos explica todas las ventajas

Regalos de empresa, una de las claves para crear imagen de marca y fidelizar clientesContar con una buena imagen de empresa es una de las claves para triunfar entre los clientes, y los regalos de empresa permiten incrementar esta identidad de marca. Porque… ¿quién no agradece un detalle en un evento corporativo por parte de la empresa?, ¿y un regalo de una compañía después de haber realizado alguna compra?

La importancia de los regalos corporativos para fidelizar y ganar clientes es muy alta. Y no solo para ello, sino para que una determinada marca sea bien recordada, y para conseguir buenos acuerdos con otras empresas. Por ello, conviene contar con la ayuda compañías expertas en estos tipos de regalos, que saben qué detalles son los mejores para cada sector o evento, como es el caso de Gift Campaign, una destacada empresa especialista en regalos de empresa y artículos publicitarios.

Para conocer más sobre estos regalos de empresa y los servicios de la compañía hemos entrevistado a Diederik de Koning, CEO de Gift Campaign.

Háblenos de Gift Campaign, ¿cómo fueron sus inicios?, ¿qué servicios ofrece a sus clientes?

Como idea, Gift Campaign surge en el año 2013. Anteriormente, había trabajado como Director de Marketing en uno de los importadores de regalos publicitarios más grandes de Europa. Oriol, mi socio, trabajaba conmigo como e-commerce manager.

De esa gran experiencia de ambos en el sector nació Gift Campaign, una marca de regalos promocionales online cuyo principal valor es ofrecer una vía fácil para conseguir el mejor regalo de empresa para promocionar tu negocio.

¿En qué se diferencia Gift Campaign del resto de vendedores de regalos promocionales online?

Son varios los puntos que constituyen nuestro diferencial. Principalmente destacaría el hecho de que somos nosotros mismos los que confeccionamos el catálogo, seleccionando los productos más atractivos con los precios muy competitivos.

Ese catálogo lo complementamos, además, con un buen servicio al cliente, algo que consideramos básico. Somos proactivos en todo el proceso, tanto en la elaboración del presupuesto y la primera muestra digital, gratuita y sin compromiso, como en asegurarnos de que el pedido se ha entregado correctamente. Este punto es esencial a la hora de generar confianza y seguridad en el cliente.

¿Cuál es el perfil de cliente más común de Gift Campaign?

La mayoría de nuestros clientes son PYMES y organizaciones públicas como escuelas o AMPAS, así como asociaciones que buscan regalos para sus acciones de marketing o eventos. No obstante, contamos con una importante cartera de clientes en grandes empresas y agencias de publicidad que confían en nosotros para llevar adelante sus campañas y eventos. A un nivel más reducido, también atendemos pedidos de regalos personalizados para fechas señaladas como bodas, comuniones, etc.

¿Podría explicarnos cómo es el proceso de compra y distribución de los productos de Gift Campaign?, ¿cuánto tardan los pedidos en llegar al cliente?

La principal ventaja de nuestro sistema es que el cliente puede pedir su presupuesto directamente online, o vía servicio al cliente en caso de que vaya a necesitar una muestra virtual. Es tan sencillo como hacer un clic y añadir los datos personales en nuestro formulario web para hacer el pedido. Una vez confirmado, y una vez que el cliente haya aprobado la prueba de impresión, se envía el pedido a producción.

Esta fase del proceso la tenemos muy cuidada, ya que uno de nuestros principios básicos es reducir al máximo los tiempos de entrega y, sobre todo, cumplirlos, para lo que trabajamos con diferentes fábricas que nos permitan margen de acción y que envíen directamente el pedido al cliente. El tiempo de entrega es variable dependiendo del producto, pero la media se sitúa entre los 7 y 12 días laborables.

¿Cómo garantizan la plena confianza del cliente en ustedes?

Como decía antes, la confianza la ganamos principalmente a través de nuestras políticas de garantía de satisfacción. El cliente recibe siempre una prueba de impresión, por lo que puede estar seguro de que el producto que ha pedido lo recibirá tal y como él lo ha aprobado. Si no es así, lo reproducimos de nuevo o le devolvemos el dinero. Esto respecto al resultado final. En cuanto al proceso de diseño y producción, nuestro equipo de atención al cliente sigue proactivamente cada uno de los pedidos y se aseguran de que todo se desarrolle correctamente. Así, ganamos en capacidad de intervenir y buscar soluciones en aquellos puntos en los que se produzca algún problema.

Convencidos de que ponemos de nuestra parte todas aquellas herramientas que nos permitan garantizar la atención al cliente y la mayor calidad en el servicio, también somos defensores de la transparencia y de dejar que nuestros propios clientes hablen de nosotros. Los invitamos directamente a que compartan su experiencia para que otros nuevos clientes nos puedan conocer y saber qué se van a encontrar en Gift Campaign.

Elegir regalos de empresa para los eventos corporativos es una de las claves para enamorar a los asistentes. ¿Cuáles son los mejores regalos que se pueden elegir en estos casos?

Totalmente de acuerdo. Los regalos de empresa en eventos son un elemento clave que nunca falta. Para enamorar a los clientes, lo primero es crear el deseo en ellos. Muchas empresas se centran solo en encontrar un artículo publicitario con el mínimo coste. Lo cierto es que un regalo barato no quiere decir que sea malo, pero hay que mirar más allá del precio. Para un contexto como un evento corporativo, siempre recomendamos elegir un artículo con un valor percibido medio/alto.

Hay una cuestión básica que nos debemos preguntar: Si otra empresa me entregase este regalo personalizado, ¿cómo me sentaría?, ¿me gustaría?, ¿me lo quedaría, incluso si tiene un logo de otra empresa? Una vez tenemos claro este punto, hay que asegurarse de que el regalo es funcional, es decir, que tiene utilidad y no acabará abandonado en el fondo de un cajón o, aún peor, en la basura.

Y para acabar, algo que es obvio, pero no por ello debemos dejar de recordar: tenemos que asegurarnos de que el regalo encaja con el mensaje o la imagen de la empresa, o acabaremos produciendo un efecto contrario al deseado, llegando incluso a perjudicar esa imagen. Dicho esto, os podemos decir que los regalos publicitarios más populares que las empresas regalan son las bolsas de algodón y mochilas de cuerdas, los bolígrafos de propaganda de toda la vida y también las memorias usb personalizadas, que cada vez ceden terreno a los powerbanks.

¿Cómo cree que internet está cambiando el mercado de los regalos de empresas?

Si hay algo que caracteriza el mercado actual de los regalos de empresa es la transparencia. Para el cliente, hoy en día es muy sencillo encontrar el producto que busca o las empresas que se dedican a los regalos publicitarios. Además, el proceso de compra es más fácil que nunca gracias a la tecnología, que nos permite pedir el producto y visualizar el resultado final a través de una muestra virtual.

La velocidad de entrega es otra de las características del mercado actual. Nos hemos acostumbrado a entregas exprés de 24 horas con servicios como Amazon, por lo que cada vez el cliente es más exigente y pide esa rapidez en los productos personalizados. Por ello, fabricantes y agencias también estamos adaptando nuestros procesos y distribución para poder cortar plazos de entrega. Finalmente, internet también ha otorgado facilidad y rapidez al proceso de solicitud de un presupuesto. En nuestra web, por ejemplo, puedes conseguir directamente un presupuesto de cualquier producto, con un solo clic.

¿Cómo ve a la empresa Gift Campaign en 5 años?, ¿cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo?

Nuestro objetivo en los próximos años es establecernos como el proveedor de regalos publicitarios preferido de los clientes en el sur de Europa. De hecho recientemente hemos desembarcado en Italia y actualmente tenemos la vista puesta en Francia y Portugal. Para alcanzar ese objetivo, estamos trabajando para mantener una mejora continua de tres de nuestros pilares básicos. El primero de ellos, la web, para que cada vez sea más fácil encontrar y comprar los regalos personalizados.

El segundo la colección, añadiendo productos atractivos y de calidad a precios competitivos con una amplia posibilidad de personalización disponibles en tiempo récord. Y el tercero, pero no menos importante, un servicio al cliente proactivo que te ayude a conseguir el mejor regalo publicitario para tu negocio.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir