líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Enamora al consumidor con estos regalos en tus campañas de verano y promociones B2C

MarketingMano ofreciendo una caja de regalo

Regalos para enamorar al consumidor en la campaña de verano

Enamora al consumidor con estos regalos en tus campañas de verano y promociones B2C

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Con la llegada del verano, los regalos promocionales son esperados. Por eso, para impactar al consumidor, es aconsejable cambiar el producto.

¡El verano ya está aquí! Y posiblemente sea uno de los periodos estivales más esperados de los últimos años. Con las campañas de vacunación bastante más avanzadas y con menos restricciones a la movilidad, se espera que, durante estos meses, la gente se anime a viajar y a salir a la calle. En este sentido, una mayor afluencia de personas es una situación perfecta para las marcas que deseen darse a conocer, a ellas o a sus productos, mediante campañas de street marketing o de regalos a clientes.

Tradicionalmente, ofrecer regalos y merchandising de la empresa a los consumidores es una estrategia dentro de la fidelización de clientes que resulta muy efectiva por dos razones: los clientes se sienten agradecidos al recibir estos obsequios y a la vez, se atraen a nuevos clientes que pueden ver este merchandising en cualquier lugar como puede ser un parque o la playa. Por ello, el verano resulta un momento clave para atraer y fidelizar a los consumidores mediante estos regalos. Lo normal es que, coincidiendo con la época estival, los obsequios más comunes para las campañas veraniegas o las promociones al cliente sean productos para disfrutar en esta temporada como gafas de sol, sombrillas, toallas, abanicos o incluso experiencias turísticas, viajes o maletas.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que estos ejemplos, y otros, son regalos que el público ya espera y, por lo tanto, pueden resultar poco efectivos si tenemos como objetivo la fidelización. Por ello, resulta muy recomendable pensar de una forma diferente y contar con un catálogo de regalos completo que sorprenda al cliente.

Aquí tienes algunos de los ejemplos de obsequios más originales que puedes regalar en tus campañas veraniegas o promociones B2C:

  • Bolsas de tela o ‘tote bags’. Se trata deuno de los productos de merchandising más exitosos, principalmente por su durabilidad y versatilidad. Son los regalos perfectos para los planes de playa o montaña, y también porque son productos ecológicos y reutilizables que se adaptan a la creciente preocupación de los clientes por el medio ambiente.
  • Altavoces. Otra buena opción para este tipo de estrategias son los altavoces inalámbricos con el logo de la marca o el producto. Normalmente son pequeños, ligeros y fáciles de transportar, lo que hace de ellos un regalo especialmente atractivo para los clientes más jóvenes que quieren disfrutar de su música favorita allá donde estén durante sus vacaciones.
  • Termos y botellas. Mantenerse hidratado, y más en verano, es importante.Por ello, termos y botellas para que mantengan el agua fría en sus excursiones veraniegas a la playa o a la montaña hará que se sientan agradecidos con la marca mientras ésta se hace más visible.
  • Mochilas. Playa o montaña. Independientemente de cual sea el plan, siempre es necesario ir bien equipado. Una necesidad que se resuelve con una mochila amplia que tenga espacio para todo lo necesario y que, además, incluya el logo de la marca que se promociona.
  • Barbacoa y utensilios para cocinar. Sin duda, uno de los planes más habituales de los meses de verano es reunirse con la familia y amigos ante una mesa y con deliciosa comida recién hecha en una barbacoa. Así, las marcas, especialmente de alimentación, pueden aprovechar estos buenos momentos que compartirán sus clientes regalándoles pequeñas barbacoas portátiles, o utensilios, con su logo serigrafiado para que siempre recuerden a la empresa que ha hecho posible ese plan.

 

El marketing con propósito para crear relaciones sostenibles y duraderasAnteriorSigueinte"Prevemos contratar 25 profesionales en los próximos 12 meses", J. López (LEWIS)

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado