Marketing

REGISTROS MASIVOS EN LA LISTA DO NOT CALL DE ESTADOS UNIDOS

La DNC List (lista robinson para el telemarketing creada en Estados Unidos) ya cuenta con los datos del 76% de los adultos de ese país. Pero estos datos no podrán ser utilizados para campañas comerciales telefónicas, dado que quienes se han suscrito a ella lo hacen para expresar su deseo de no recibir este tipo de llamadas.

El resultado ha sido desvelado por la encuesta realizada por Harris Interactive durante las últimas semanas de 2005, que trata de medir la efectividad de la lista. Desde que la empresa realiza esta encuesta el número de inscritos a la lista no ha dejado de crecer: del 32% de 2003 se pasó al 57% en 2004. En cuanto al conocimiento que tiene el público de la lista, también ha aumentado considerablemente. Si en 2003 el 71% de los encuestados conocía de su existencia, en 2005 este índice ha alcanzado el 94%.

En lo que respecta al número de llamadas promocionales que han recibido los consumidores apuntados a la lista, un 18% ha declarado no haber recibido ni una sola llamada en 2005, una cifra inferior al 25% de 2004. En 2005, el 61% afirma haber recibido “algunas llamadas, pero bastantes menos que antes”, frente al 53% de 2004. Un 12% declara haber recibido “algunas llamadas, pero unas pocas menos que antes” en 2005. Sólo el 6% declara seguir recibiendo el mismo volumen de llamadas que antes de apuntarse a la lista, y un 1% declara recibir más llamadas desde que se registró en la lista.

La empresa, que realiza estudios de mercado en Estados Unidos y es conocida por sus boletines estadísticos The Harris Poll, entrevistó a 1.961 personas para realizar esta encuesta.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir