líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingUn marcador con una mano roja

El nuevo paradigma del retail con el 5G

El 5G cambiará las reglas del retail: Se acabó la diferencia entre físico y digital

Según eMarketer, el 5G, que está comenzando a despegar, podría conllevar cambios positivos para el comercio minorista a corto y largo plazo.

2020 ha sido un año inestable para todas las industrias, incluida la del retail, que según eMarketer, está preparada para crecer en 2021. Desde la compañía de investigación de mercado destacan que el 5G, que está comenzando a despegar, podría conllevar cambios positivos para el comercio minorista a corto y largo plazo.

Tal y como destacan, los minoristas invertirán en 5G para mejorar la experiencia del cliente, tanto en la tienda como de forma online. Además, afirman que la línea entre ambas quedará difuminada cuando las operaciones en el negocio físico, como la gestión del inventario, se vean reforzadas por inversiones en sistemas de datos y análisis a través de Internet. 

La conclusión general sobre el 5G que sacan los expertos en relación al retail es que los límites entre el mundo digital y físico no van a ser tan marcados. Los consumidores que se han acostumbrado a las compras en línea, la transmisión de vídeo y las redes sociales también están interactuando con tiendas físicas. Por este motivo, la conexión entre los dos tipos de comercio con el 5G brindará una serie de oportunidades interesantes. 

En cualquier caso, la industria del retail tendrá que ver cómo evolucionan las experiencias en la tienda en un entorno posterior a la pandemia. Una encuesta de Splunk de enero de 2020 señala que el 21% de los gerentes comerciales y minoristas de todo el mundo aseguraron que ya estaban utilizando los servicios 5G en sus compañías. Se trata del segundo porcentaje más alto, después del ámbito de la fabricación, que tiene un 23%.

Siguiendo con el retail, alrededor del 63% esperaba que su empresa adoptara esta tecnología en el futuro.

La personalización de la comunicación, una surtida combinación de marcas y productos, el rediseño de los espacios físicos, acelerar las acciones de sostenibilidad y fomentar la asociación estratégica son otros de los objetivos a los que se enfrenta el modelo de negocio del retail este 2021.

Heineken abre los ojos a los enamorados a base de rugbyAnteriorSigueinteKrispy Kreme endulza la vacunación regalando donuts a quienes se inmunicen contra el COVID-19

Noticias recomendadas