Marketing

REINO UNIDO, A FAVOR DE UN PACTO ANUNCIANTES Y CONSUMIDORES

El organismo británico Institute of Practitioners in Advertising (IPA) está a favor un pacto entre y anunciantes y consumidores que alivie el malestar de éstos por el marketing directo más intrusivo, como las llamadas de telemarketing o los emails comerciales.

En Reino Unido, las cifras evidencian que cada vez más los consumidores están llevando a cabo acciones para evitar los métodos del marketing directo. Los consumidores tienen ahora la posibilidad de darse de baja de un medio, una compañía o una categoría. Incluso British Telecom se ha incluido en el Telephone Preference Service del Reino Unido, una lista de personas que no quieren recibir llamadas de telemarketing.

"Diez años de continuo crecimiento del volumen de marketing directo han sufrido un parón en 2004. La causa puede ser que no está funcionando como debería. ¿Puede ser que la gente haya aprendido cómo ignorar nuestras propuestas?", se pregunta David Payne, responsable de Marketing Directo de IPA en la revista británica Campaign.

Parece que todo el sector está de acuerdo en que se ha sobrepasado el límite del derecho a molestar al consumidor en su vida diaria con métodos de marketing vía teléfono, mail o fax. El nivel de molestia entre los consumidores es tan alto que los legisladores británicos parecen preparados para actuar si no funciona la autorregulación en el sector.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir