líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

REINO UNIDO CON PROBLEMAS DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL SECTOR PÚBLICO

Redacción

Escrito por Redacción

Uno de cada cuatro de los mayores bancos de datos del sector público existentes en el Reino Unido viola la privacidad del ciudadano, son ilegales y deberían cerrarse o modificarse, según un informe de la organización Joseph Rowntree Reform Trust. Entre ellos se encuentra el banco de ADN y el índice Contactpoint, que contiene los datos biográficos de todos los niños del país.

Según la organización, más de la mitad de los 46 grandes bancos de datos y sistemas analizados presentan problemas de privacidad o de eficacia. El Gobierno británico gasta al año el equivalente de más de 17.000 millones de euros en bancos de datos y se propone invertir otros 106.000 millones más en proyectos de tecnología de la información en los cinco próximos años.

Pero, según denuncian los autores del informe, ni siquiera el propio Gobierno conoce el número exacto de los «miles» de sistemas informáticos que gestiona y donde guarda todo tipo de información sobre el ciudadano.

Según uno de los autores del informe, el profesor Ross Anderson, de la Universidad de Cambridge, Gran Bretaña es uno de los Estados que más estrechamente vigilan a sus ciudadanos y uno de los que peor protegen la privacidad de las personas entre las democracias occidentales.

Anderson calificó la situación de «desastre financiero, ético y administrativo, que penaliza a los miembros más vulnerables de la sociedad».Los autores del informe quieren que el Gobierno dé muestras de mayor transparencia a la hora de guardar los datos confidenciales de las personas y que sólo los comunique a terceros previo consentimiento de los afectados o al menos en cumplimiento de reglas muy claras.

 

BUEN AÑO PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOSAnteriorSigueinteCÓMO DETERMINAR EL VALOR DE UNA IDEA EN PUBLICIDAD

Contenido patrocinado