Marketing

RELEVANCIA, RESPONSABILIDAD Y RESULTADOS, LAS CLAVES DEL MARKETING DIRECTO DEL FUTURO

Al consumidor ya no se le atrae con facilidad. Harto de tantos mensajes publicitarios, huye de ellos siempre que puede. Ante esta situación, junto con la implantación de las nuevas tecnologías, el marketing directo se enfrenta a nuevos retos. MarketingDirecto le trae desde Las Vegas la ponencia inaugural de la DMA 08 a cargo de su presidente, John A. Greco.

La labor de los especialistas en marketing sigue siendo la misma: crear valor. Pero en el panorama actual, crear valor deja de ser fácil, y la única forma de hacerlo parece ser a través de las relaciones. “En el marketing de hoy y de mañana, hay tres cosas importantes: establecer relaciones con los consumidores, establecer relaciones entre los profesionales y relacionar los distintos canales de los que disponemos los expertos”, explicó Greco.

A pesar de que las nuevas tecnologías se han hecho ya con el sector, algunas prácticas tradicionales sobreviven. Tal es el caso de los envíos a través de correo tradicional. Según datos proporcionados por Greco, el marketing directo a través de internet mueve alrededor de 509 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que los envíos tradicionales superan los 700 millones. El marketing directo sigue siendo un gran aliado de las empresas, proporcionando un ROI de 11 dólares por cada dólar invertido. Por eso no es de extrañar que más de la mitad de la publicidad y el marketing en EEUU sea directo.

Según explicó Greco, las relaciones con los consumidores permiten un marketing más personalizado, y por lo tanto más eficaz. Mientras que las relaciones con otros expertos del sector permite llevar a cabo estrategias globales. Pero relacionar los canales con los que se cuenta puede tener una importancia destacada. “Para llegar hoy en día al consumidor, es necesario relacionar un canal con otro, correo tradicional con electrónico, y eso con el móvil y otros canales interactivos”, aseguró. Según él, relacionar los distintos canales puede hacer que el marketing sea mucho más personalizado.

El presidente de la DMA afirmó que cada vez más adquiere mayor importancia la formación continua. “Debemos aprender sobre buscadores, sobre cómo manejar las bases de datos, etc., sólo así mejoraremos la relevancia de nuestra acción y de nuestros resultados”, explicó.

Greco presentó al auditorio la web DMAChoice.org, una web en la que los consumidores estadounidenses pueden solicitar dejar de recibir envíos a sus correos tradicionales. A la presentación también acudieron Mike Crapo, senador de Idaho, y el presentador del popular programa Extreme makeover, entre otros.

Ver Vídeo:
RELEVANCIA, RESPONSABILIDAD Y RESULTADOS, LAS CLAVES DEL MARKETING DIRECTO DEL FUTURO ¿Hacia dónde se dirige el marketing directo?

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir