líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La campaña de Renault se basa en la segmentación según el estado de ánimo

Renault lanza "FeliZiudad" en Spotify, la primera campaña de audio segmentado a Happy Targeting en España

Spotify permite lanzar la campaña de Renault a los usuarios que más felices están gracias a la playlist que escuchen en ese momento.

Spotify

Hoy, Día internacional de la Felicidad, Renault ha lanzado la campaña FeliZiudad a través de la plataforma Spotify basada en el Happy Targeting, un concepto innovador de publicidad que permite segmentar a los consumidores según su estado de ánimo.

Según datos de Nielsen Consumer, el 46% de los consumidores percibe y recuerda los anuncios cuando se sienten felices y el 21% de ellos se muestra más receptivo a las marcas. Dirigirse entonces a un público feliz maximiza el impacto de la publicidad, una baza con la que cuenta el fabricante de automóviles.

En octubre de 2018 Renault comenzó con una serie de acciones en fomento de la sostenibilidad como vía para conseguir una mejor calidad de vida y estado de bienestar en las ciudades de España. La estrategia pone el foco en las áreas de movilidad, contaminación acústica y gestión energética. Ahora lanza la campaña FeliZiudad, que durará un mes y se ejecuta en torno a la idea de alcanzar el “próximo nivel de felicidad”.

¿Cómo segmentar al público feliz? Aquí es donde entra Spotify, que analiza la música que están escuchando los consumidores en ese momento y escoge a los que se encuentran reproduciendo playlists alegres como ‘Despierta y sonríe’ o ‘Canta en la ducha’.

Renault apuesta así por esta campaña en una plataforma líder como Spotify, que alcanza los 207 millones de usuarios activos al mes. Otro dato destacable es que, según Nielsen Consumer, en comparación a otros formatos, el audio genera un 15% más de vinculación emocional y un 18% más de intención de compra.

 

Uber Eats sigue su camino en México con nuevo Director GeneralAnteriorSigueinteAMBILAMP elige a Ymedia Vizeum para gestionar su nueva campaña

Noticias recomendadas