líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

REQUISITOS BÁSICOS PARA DAR VALOR A LA INFORMACIÓN

Redacción

Escrito por Redacción

Lisa Hammit, CEO de la empresa Black Pearl, que desarrolla plataformas de e-business y colaboradora de DMNews, es una de las entusiastas de las posibilidades que tienen las bases de datos en la personalización del contacto con el cliente. El negocio ya no depende sólo de llevar a cabo transacciones con clientes interesados en comprar unos productos, sino en establecer una relación personalizada con ellos, haciéndoles llegar ofertas interesantes, información sobre nuevos lanzamientos, recomendaciones… ajustados a sus necesidades.

Muchas veces la empresa sí cuenta con esta información, recogida a través de diferentes canales, pero es la integración el paso más difícil para conseguir que todos estos datos sean útiles. Para lograrlo se deben recoger y enviar estas informaciones a todos los puntos de contacto con el cliente, además de analizarlos en tiempo real. La tecnología necesaria para sacar el máximo jugo de estas posibilidades se vertebra a través de:

– Acceso a los datos: A través de standards como JDBC, JMS y EJB que permiten el acceso y la combinación de datos de fuentes heterogéneas (web, bases de datos relacionales…).
– Tecnología inteligente de proceso de datos: Permite a las organizaciones acceder y procesar los datos sin interrumpir el flujo de información entre los sistemas. Deberán analizar las bases, identificar los datos erróneos y corregirlos.
– El uso de XML para el intercambio de datos: Actúa como un lenguaje que permite que diferentes organizaciones compartan datos fácilmente.
– Un modelo de negocio adecuado: Que defina una serie de normas a seguir para analizar los datos y profundizar en el perfil del cliente. Así podrán predecirse las necesidades del cliente de una manera más acertada. El sistema debe poder extrapolar las posibilidades futuras del cliente a partir de su historial como comprador.

 

CAMPAÑA DE ACP THOMPSON PARA COCA-COLAAnteriorSigueinteLOS MAYORES DE MARKETING KIDS TRABAJAN PARA LOS PEQUES

Contenido patrocinado