líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Resolvemos algunas cuestiones sobre el Big Data que muchos "marketeros" desconocen pero no se atreven a preguntar

Big Data es un término que desde hace un tiempo está en boca de todos los «marketeros», pero muchos de ellos no saben realmente qué es y para qué es útil esta herramienta tan venerada en ambientes publicitarios.

Muchos piensan que el Big Data es una mina de oro para los «marketeros» digitales, pero en realidad no es una solución mágica a problemas, sino un comienzo para construir una buena estrategia de marketing.

Hay que aprender a clasificar y analizar los datos para mejorar las habilidades “marketeras” y esto puede ser un proceso largo y complicado, aunque es cierto que bien utilizado, el Big Data puede ser enormemente beneficioso.

El Big Data también es de gran utilidad en el mundo de las pujas en tiempo real, conocer el público objetivo a través del análisis de datos es esencial para que las pujas tengan sentido y estén completamente personalizadas hacia el público correspondiente en cada momento.

El desconocimiento de los verdaderos beneficios y dificultades que conlleva el Big Data lleva a que muchos “marketeros” no estén enfocando bien sus estrategias y estén gastando más tiempo, dinero y esfuerzo del que deberían, recibiendo resultados menos beneficiosos de lo que deberían.

 

10 claves para saber cuándo atacar a la competencia en la guerra de trincheras del marketingAnteriorSigueinteAtrape el corazón del cliente y no lo suelte nunca: ¡no se arrepentirá!

Noticias recomendadas