líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Restaurantes españoles mejoran su marketing relacional con la herramienta Zapper

zapper

Ejecutivos, de 24 a 36 años, de ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga o Zaragoza, son el promedio de las personas que ya no pagan sus comidas en el restaurante ni con efectivo, ni siquiera con tarjeta, lo hacen solo con el móvil, pagando con la aplicación Zapper.

Zapper es una aplicación exclusiva para pagar en restaurantes con el móvil. Está implantado en países de todo el mundo, y no tiene competencia en este segmento del mercado. Su sistema sofisticado permite extraer datos valiosos para los comercios, que gracias a su funcionamiento, conocen mejor a sus clientes y les proporcionan un servicio más a medida.

¿Qué datos tenemos gracias a Zapper? Sabemos, por ejemplo, que en fin de semana los clientes repiten más en comidas y cenas, la facturación llega a subir un 50% los sábados y domingos, y en cambio, entre semana, son más factibles los desayunos, para clientes recurrentes.

Vuelven las propinas

También en fin de semana, los clientes son más dados a dar propinas. La aplicación de Zapper, que funciona como las de MyTaxi o Hailo a la hora de coger un taxi, es decir, pagar con el móvil, también permite valorar el servicio y dar propinas una vez terminado el servicio.

Además, se conocen mejor las horas de visita, los platos preferidos de cada cliente, y su índice de repetición. A nivel global, un 60% de clientes que conoce un restaurante con la aplicación, repite en el mismo restaurante después de su primera vez.

Zapper se ha convertido en decisión de compra, puesto que cuando apreta el hambre, un 40% de los usuarios elige a través de la aplicación y según su ubicación, y descuentos de ese día en cada local, dónde ir a comer.

Otro de los puntos más valorados es la rapidez a la hora de pagar. Podrán irse del restaurante esperando seis veces menos de tiempo para pagar, ya que con un simple gesto de pasar el móvil por el terminal de pago, la acción está hecha. Este dato coincide con estudios, como el de Nielsen, que asegura que el 45% de los españoles se muestra receptivo a estos dispositivos por reducir el tiempo de pago en su compra.

Datos valiosos para restauradores

Más de 1.000 restaurantes de España, entre ellos, Lizarrán, Udon, Davita Market, o ferias donde permiten pagar, o acceder de forma más rápida y precios más económicos en el caso de Palo Alto Market o festivales como White Summer, que se está celebrando ahora en la Costa Brava. En estas fechas, además, el turismo aumenta el uso de la aplicación un 18%, gracias a ser conocida a nivel internacional.

La aplicación también ha instalado los conocidos Z-Beacons, las notificaciones personalizadas a los usuarios vía Bluetooh, con los que interacciona con aquellos clientes por sus gustos y preferencias.

Que en el futuro el pago es móvil, lo sabemos, pero en el presente la tendencia a abonar la cuenta con solo pasar la pantalla para escanear un código QR en la cuenta, no solo para los jóvenes, pero para todo el mundo que sale de casa sobre todo con el móvil y las llaves de casa, y no con la cartera.

Print

Nota de prensa

 

Michael Phelps y Under Armour o cómo hacerse con el oro creativo en Río 2016AnteriorSigueinteLos periodistas confían en los medios tradicionales, para el 72% es la fuente más fiable

Noticias recomendadas